imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ya se colocaron 7800 luces LED en distintos barrios de Junín

Plan de Reconversión Lumínica

Ya se colocaron 7800 luces LED en distintos barrios de Junín

Imagen de la noticia
El último de los barrios beneficiados con este ambicioso plan desplegado por el Gobierno de Junín bajo la gestión de Pablo Petrecca fue San Francisco de Asís, donde se colocaron 185 nuevas luces LED para optimizar el servicio lumínico por completo en este sector y brindar mayor seguridad a los vecinos. Precisamente, el intendente se hizo presente junto a parte de su gabinete en dicho sector para conversar con los vecinos y destacó la importancia del trabajo articulado con los fomentistas para avanzar con obras que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Cabe destacar que en este barrio el Municipio realizó un abordaje integral con 27 cuadras de cordón cuneta, a las que se sumarán 11 de asfalto próximamente, colocación de siete cámaras de seguridad que abarca también la plaza del barrio dentro del programa “Plazas Seguras”, espacio público que también fue remodelado y puesto en valor. Además, este es otro de los barrios incorporados al servicio de barrido manual, que se brinda complementariamente al de recolección domiciliaria de residuos.

Luego de la recorrida y charla con los vecinos del barrio, el intendente municipal Pablo Petrecca declaró: “Nos pone felices constatar y ver lo que con Pilar (Melcon) vemos en el seguimiento de los proyectos que implementamos desde el Gobierno de Junín, con un nuevo hecho concreto dentro del Plan de Reconversión Lumínica que se ejecuta en toda la ciudad, en este caso en el barrio San Francisco de Asís donde colocamos 185 nuevas luces LED, con columnas nuevas y una importante reconversión”.

“Esto permite fundamentalmente que los vecinos puedan estar mucho más tranquilos y seguros, ya que se pasa de donde había una luz colgante con iluminación muy tenue a mitad de calle a tres columnas nuevas con LED”, afirmó Petrecca y añadió: “Nos pone contentos siempre tener la posibilidad de charlar con ellos y que nos hablen de la tranquilidad que les da que llegue esta obra a su barrio”.

Seguidamente, el alcalde dijo que “esta es una transformación que venimos realizando en toda la ciudad, en todos los barrios de la comunidad, ya con 7800 luces LED que venimos reconvirtiendo. Estamos felices de continuar con esta transformación y que haya llegado en este caso a San Francisco”.

Asimismo, Petrecca subrayó que “este es un barrio donde también ya realizamos 27 cuadras de cordón cuneta, prontamente comenzaremos con 11 cuadras de asfalto, la reconversión lumínica y colocación de nuevas cámaras de seguridad. En definitiva, ocurre en San Francisco lo mismo que ocurre en cada uno de los barrios de Junín y seguimos con nuestra metodología de trabajo de recorrer, escuchar, dialogar e ir transformando en función de las necesidades de los vecinos y de acuerdo a lo que nos marcan los fomentistas”.

En tanto, Pilar Melcon, directora de Proyectos del Municipio, expresó: “Nos satisface mucho dialogar con los vecinos de cada barrio, en este caso de San Francisco, que ya tienen todo el barrio iluminado con luces LED. Nosotros hacemos un seguimiento detallado y permanente de todas las obras que se ejecutan desde el Gobierno de Junín, particularmente en las que se desarrollan dentro del ambicioso Plan de Reconversión Lumínica que estamos llevando adelante”.

“Como bien dijo el intendente, la ciudad ya cuenta al día de hoy con 7800 luces LED, casi 3200 luces de sodio que se colocaron en lugares donde no había y seguimos avanzando en distintos barrios de forma complementaria para dar respuesta a todos”, destacó Melcon y amplió: “Estuvimos hace poco tiempo en Capilla de Loreto, Villa del Parque, Mayor López y ya estamos terminando de colocar las nuevas luces en el barrio 11 de Julio, para dar continuidad a todo lo planificado a lo largo del año”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni