imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ya está abierta la preinscripción para los Jardines Maternales Municipales 2024

Ya está abierta la preinscripción para los Jardines Maternales Municipales 2024

Imagen de la noticia
Desde la Dirección de Educación del Gobierno de Junín informan a la comunidad que ya está disponible el registro para participar del programa educativo de nivel inicial, para lo cual se debe completar un formulario cargado en la página oficial o de forma presencial en el Palacio Municipal (1° piso). Desde el área destacaron la importancia de este servicio, la calidad humana del personal docente y el crecimiento permanente de la matrícula.

La documentación que se solicita en estos casos es DNI de niño/a y adulto responsable, partida de nacimiento, Libreta Sanitaria y constancia de exámenes auditivos y visuales. Cabe aclarar que la preinscripción no garantiza el ingreso a la institución.

A propósito de esto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, manifestó: “Para nosotros es muy importante poder sostener estas política educativa que lleva adelante el Gobierno de Junín, en la que se hace una fuerte inversión y apuesta al trabajo y educación de las primeras infancias de niños y niñas de entre los 45 días y los dos años de edad”. Luego, indicó que “es una política pública inclusiva en la que están contemplados todos los aspectos vinculados al desarrollo del niño”.

Seguidamente, informó que “abrimos pre inscripción para que puedan participar del programa, ya tenemos algunos lugares a los que los padres están viniendo para inscribir a sus hijos”, y añadió que “todos los que estén interesados pueden inscribirse de forma presencial o por medio de un formulario Google”. También expresó que “nos pone muy contentos poder ofrecerle a la ciudadanía por un nuevo año esta propuesta que es tan superadora”.

En cuanto al desarrollo y evolución de este programa a través de los años, D’Andrea manifestó que “cada año que pasa la matrícula va creciendo, tenemos muchas listas de espera en los jardines municipales lo que habla del trabajo excelente que se hace dentro de estas instituciones, con la coordinación de María José (Calviño)” y recalcó que “hay un fuerte trabajo desde lo pedagógico y sostenemos una matrícula que va entre los 500 y 600 niños y niñas”.

A su turno, María José Calviño, coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, expresó: “Como bien dijo Orlanda, todos los interesados pueden ingresar en la página del Gobierno de Junín donde van a encontrar el link para completar el formulario de Google, o sino pueden hacerlo de forma presencial en cualquiera de los jardines que les sea más cómodo o también  directamente en el Palacio Municipal donde funciona la Dirección de Educación en el primer piso”.

Asimismo, Calviño hizo referencia al trabajo del personal docente de las instituciones al afirmar que “no solo están en el día a día durante todo el año, sino que son el eslabón principal de esta política pública y cumplen un rol fundamental con mucha calidez humana. En estos momentos en que se suma la preinscripción también reciben a las familias, las asesoran sobre todo lo que necesitan y siempre con muy buena predisposición”.

Finalmente, la coordinadora dijo que “estamos trabajando fuertemente en las capacitaciones de todo el personal, especialmente durante los cierres de año, algo que también es fundamental para el perfeccionamiento de este servicio educativo tan importante para la comunidad”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni