imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vecinos de Prado Español destacaron la rápida respuesta del Municipio

Nuevas cámaras de seguridad

Vecinos de Prado Español destacaron la rápida respuesta del Municipio

Imagen de la noticia
Luego de una reunión con autoridades policiales e integrantes de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, donde los vecinos de Prado Español habían expresado su preocupación por hechos de inseguridad que se habían registrado en algunos sectores del barrio, el Municipio avanzó con diferentes acciones para dar respuesta, una de ellas fue la colocación de cámaras en tres puntos específicos.

Los tres nuevos dispositivos ya están en funcionamiento y conectados al Centro de Operaciones y Monitoreo que, de esta manera, ya suma 405 cámaras para la prevención del delito. El intendente Pablo Petrecca estuvo en el barrio acompañado por fomentistas y vecinos, quienes, agradecieron la inmediata respuesta brindada a sus requerimientos.

Osvaldo Giapor, presidente de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento, agradeció al Municipio "por haber avanzado con la colocación de tres nuevas cámaras de seguridad para nuestro barrio y también con la colocación de más luminarias Led, esto es importantísimo para nosotros. Ante una serie de delitos cometidos, expresamos junto a los vecinos, nuestra preocupación a las autoridades e hicimos algunos pedidos puntuales".

"Hoy vemos que fuimos escuchados y de manera muy rápida, algo que me alegra muchísimo. Seguiremos trabajando para que haya más seguridad en el barrio, estamos contentos por la respuesta y por esta nueva visita del intendente y sus funcionarios al barrio. Generalmente en época de elecciones los fomentistas solemos no hablar, pero en este caso tengo que decir gracias, gracias por la escucha y la rápida respuesta a nuestros pedidos", concluyó el fomentista.

Silvia Cellini, también vecina de Prado Español, aseguró que "la rápida respuesta del Municipio ante nuestras inquietudes es muy valorable. Nos hacía falta que se colocarán más cámaras y hoy vemos que el Municipio nos escuchó y dio respuesta. Ahora estaremos más protegidos y por eso quiero agradecer al Intendente Pablo Petrecca y a todo su equipo, también a los fomentistas porque en poco tiempo pudimos sumar estas nuevas tres cámaras de seguridad".

Tras observar el funcionamiento de las nuevas cámaras y dialogar con los vecinos, Pablo Petrecca expresó que "a través del diálogo y la escucha permanente con los vecinos, preocupados por hechos de inseguridad, hemos agregado tres nuevas cámaras de videovigilancia, en el barrio Prado Español, lo que hacen un total de 16 para el sector y 405 en todo el Partido de Junín. Entendemos que este plan de videovigilancia es una medida muy importante para la prevención del delito y lo llevamos adelante en todos los barrios de la ciudad, como también en los pueblos y con los programas Plazas y Escuelas Seguras".

"Ante cada hecho de seguridad accionamos rápidamente desde el Municipio, trabajando en conjunto con las fuerzas policiales, la justicia y los vecinos. Ponemos todos los recursos que tenemos a disposición, sabemos que no alcanza y es necesario que tanto el gobierno provincial y nacional también muestren el mismo grado de compromiso y no miren hacia otro lado ante esta situación compleja", agregó.

Por último, el Jefe Comunal señaló que "el abordaje que se hace desde Junín para combatir la inseguridad es integral, con el plan de videovigilancia, sumando cada vez más cámaras y tecnología; también con la reconversión lumínica en toda la ciudad, con 7000 luces led ya colocadas y 3000 de sodio; pronto estaremos también poniendo en marcha el Plan Ojos en Alerta, que permitirá que los vecinos, tengan una conexión directa con nuestro moderno Centro de Operaciones y Monitoreo. Sabemos que no alcanza pero aún así seguiremos trabajando junto a los vecinos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni