imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se presentó la exposición de diseño y moda intervenida en Tono Local

Se presentó la exposición de diseño y moda intervenida en Tono Local

Imagen de la noticia
Con el apoyo de la Dirección de Cultura y Juventud del Gobierno de Junín  se llevó a cabo en el espacio cultural ubicado en Roque Sáenz Peña 139 la muestra del proyecto destinado a la venta de indumentaria y moda “Restrikted”. El mismo está impulsado por jóvenes emprendedores, quienes durante la exposición intervinieron prendas en vivo para dar a conocer su forma de trabajo y sello personal.

Los artistas se mostraron agradecidos con el Gobierno de Junín por el apoyo y afirmaron que “como jóvenes juninenses nos da mucha satisfacción estar acompañados por el Municipio, es un logro enorme poder exponer y mostrar lo que hacemos, es un paso más para crecer con nuestro emprendimiento”.

A propósito de la propuesta, Agostina Larocca, directora de Juventud del Municipio manifestó: “Nos genera mucha felicidad acompañar a jóvenes juninenses en estas iniciativas tan creativas y sostener estos espacios públicos que están para eso, para ser utilizados, este es un espacio donde convergen las ideas, la ropa, la música y el arte, y generan como resultado esta gran marca local que hoy traen estos jóvenes a Junín para presentar, denominada Restrikted”.

A su vez, agregó que “estamos contentos por ver la gran convocatoria que hubo, mucha gente llegó hasta Tono Local, hicieron intervenciones espectaculares en vivo en la ropa, tienen mucho por ofrecer, se generó un espacio amigable y que demuestra que es la marca que llevan adelante jóvenes, amigos, música, arte, ideas, como gestión, desde la Dirección de Juventud y de Cultura nos satisface poder acompañar estos proyectos”.

“Todos aquellos jóvenes y adolescentes que quieran presentar sus ideas y proyectos pueden contar con el Gobierno de Junín, estamos en Hipólito Irigoyen 65 de lunes a viernes de 8 horas a 14 horas, también estamos activos en las redes sociales”, informó la Directora del área.

Por su parte, Emiliano Ferrero, uno de los jóvenes emprendedores de la marca de ropa “Restrikted”, indicó: “Como emprendedores para nosotros es muy importante contar con el apoyo del Municipio y con este espacio para poder realizar la exposición que llevamos adelante, las Direcciones de Cultura y Juventud nos ayudaron muchísimo, nosotros no disponíamos de un lugar para poder presentarnos en el centro, donde haya movilidad de gente y sea interactivo”.

“Nos propusieron utilizar Tono Local y nos pareció fantástico, nos permitieron representar todo lo que queremos, es un logro gigante para el emprendimiento, sobre todo para hacernos conocer como imagen porque nosotros no salimos todavía con la marca a marcar un lugar”, expuso.

En continuidad, Federico Berardi, otro integrante del emprendimiento, añadió: “Estamos muy contentos con lo que nos está pasando, en este lugar logramos tener contacto con los vecinos de la ciudad, la experiencia significa mucho para nosotros, es única, es la primera vez que salimos a la calle”.

“La marca se vende solo por redes sociales hasta el momento, recién estamos comenzando, es mucho lo que le dedicamos a esto, somos estudiantes del último año de la secundaria, y ya proyectamos que esto crezca, le queremos dar visibilidad, y haciendo esto lo vamos logrando, es un paso más, creemos que fomentamos una jornada distinta en nuestra ciudad nos permite tener otras oportunidades”, declaró con respecto a la exposición.

En tanto, Valentín Apodaca, parte del equipo de “Restrikted”, agradeció el acompañamiento del Municipio y sostuvo: “El gobierno de Junín nos ayudó mucho ya con el hecho de cedernos por este lugar para intervenir, exponer y mostrarnos, nos acercamos hace un tiempo a la Dirección de Juventud y en coordinación con la Dirección de Cultura surgió esto”.

“Siempre nos brindaron la mejor de las ondas y nos acompañaron con todo el tema de la organización, nosotros como emprendedores lo que proyectamos es hacer crecer a la marca, hacernos grandes y más que nada traer algo distinto a lo que sería la ciudad o lo local, todos los jóvenes tienen que animarse a ir por este camino, hay un Municipio que está presente”, concluyó el joven emprendedor.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni