imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se presentaron nueve obras para participar del III certamen literario "Rody Moirón"

Cultura - 05/09/2019

Intenso trabajo del jurado

Se presentaron nueve obras para participar del III certamen literario "Rody Moirón"

Imagen de la noticia

Ante el gran nivel de los trabajos presentados, el jurado lleva adelante la ardua tarea de definir al ganador o ganadora de la tercera edición del concurso literario, que tendrá la posibilidad de publicar su novela. El próximo domingo y en el marco de la última jornada de la Feria del Libro, se dará a conocer cuál es la obra elegida. 

Beatriz Amutio, escritora juninense, es una de las integrantes del jurado y en pleno de trabajo de análisis de las obras presentadas, expresó que "afortunadamente se han presentado unas cuantas obras, novelas, que cumplen con todos los requisitos, por lo tanto, es un poco difícil la resolución que tenemos que tomar. En ese trabajo estamos para que el día domingo, como una de las últimas actividades de la feria del libro, podamos conocer nuestro veredicto y conocer al ganador 2019 de este certamen".
 
Amutio, contó que "no sabemos cómo vamos a hacer para determinar al ganador, es un trabajo difícil. Por eso estamos analizando más en profundidad aquellas obras que tienen más chances de resultar ganadora del certamen el próximo domingo en el marco de la Feria del Libro".

Por su parte, Gastón Garbarino, otro miembro del jurado, aseguró que "en términos generales y ante las nueve novelas que hemos tenido, tenemos un muy buen nivel. Por eso ahora estamos en el embudo, donde ya estamos analizando temas relacionados a la teoría literaria, buscando formas, contenidos, temáticas originales para seguir debatiendo y entrecruzando ideas, a partir de los estilos literarios, para ver quién es el ganador o la ganadora".
 
La restante miembro del jurado, Alicia Lisone, contó que "esta es mi primera vez como integrante de un jurado de un certamen literario y la verdad es que me gusta mucho porque, como dijo Gastón, te encontrás con distintos estilos, ya que cada persona escribe de una manera distinta. Está bueno tener una gran variedad, sobre todo cuando son escritores nuevos que encuentran en estos certámenes la posibilidad de expresarse. Además, estamos hablando de un certamen nacional y en algunas obras se notan pinceladas del origen de cada uno de los escritores".

Por último, Gimena Picchi, resaltó que "el trabajo del jurado es muy intenso y se lo han tomado muy en serio, analizando pormenorizadamente cada trabajo. Desde el Gobierno de Junín estamos muy contentos de poder llevar adelante la tercera edición de este certamen, que es muy importante ya que es nacional, lo que posiciona a la ciudad en la disciplina y, por otro lado, brinda la posibilidad a escritores nuevos para que puedan editar sus libros".

"Junto con este certamen más el de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), cada edición de la feria del libro nos deja dos nuevos libros editados", remarcó Picchi para finalizar.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni