imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil

Se llevó a cabo la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil

Imagen de la noticia
En el Salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) ubicado en el primer piso del palacio municipal, tuvo lugar la primera reunión de este organismo deliberante conformado por estudiantes de las distintas instituciones educativas de la ciudad. Previo al comienzo de la sesión, la presidenta del espacio, Pía Rojo, destacó que “es gratificante ver el compañerismo que se genera al lado de tanto trabajo”; a su vez, el vicepresidente, Agustín Aguilar afirmó: “Todos los estudiantes trabajamos mucho para que los proyectos estén acorde a la circunstancia”.

Al respecto del primer encuentro, la concejal Emilse Marini, manifestó: “La verdad que estamos muy contentos porque hoy iniciamos el verdadero trabajo del Concejo Deliberante Estudiantil, que consiste en un espacio para que los chicos debatan y defiendan sus proyectos, aquellos que fueron realizando a lo largo de todo este tiempo de trabajo”.

“Hay proyectos realmente interesantes, que tienen que ver con una mirada de adolescentes y de jóvenes que viven en la ciudad, y ven cuestiones que quizás nosotros desde el mundo adulto a veces se nos escapa”, afirmó.

Seguidamente, la edil señaló que “en estos 40 años de democracia es importante que haya jóvenes de 16 y 17 años, de todas las escuelas públicas y privadas, que se reúnan, debatan, dialoguen y voten, realmente es muy relevante para nosotros”.

Por su parte, Pía Rojo, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil, y alumna de la Escuela Secundaria de la UNNOBA, subrayó la importancia de reunirse para debatir sobre los diferentes proyectos y declaró: “En lo personal me parece una actividad que es sumamente importante, es muy educativa para todos y para todas los estudiantes, de esta manera no sólo conocemos el trabajo que se realiza desde adentro, sino cómo se acciona por fuera”.

“Hacer reuniones entre comisiones y luego llegar a una sesión como resultado de todo el trabajo que venimos haciendo los últimos meses, es gratificante, como también el compañerismo que se genera, de estar siempre apoyándonos y ayudarnos entre todas las ideas”, sostuvo.

Así mismo, Rojo se mostró contenta y dijo: “Me gusta mucho la idea de poder compartir también con chicos de otros colegios, que tienen otras vistas de lo que es la ciudad y poner sobre la mesa qué cosas hay que mejorar o qué cosas podemos seguir implementando, esta es una de las actividades más lindas y más educativas que pude hacer hasta el momento”.

En continuidad, el vicepresidente del HCD Estudiantil, Agustín Aguilar, estudiante del Colegio Marianista, destacó el espacio de participación y reafirmó: “Es un orgullo poder ser parte de esto, agradezco a mis compañeros del Colegio Marianista que me votaron para representarlos, y a mis compañeros del Concejo, que me dieron la posibilidad de ser vicepresidente”.

“La verdad que para esta primera sesión que se va a llevar a cabo tengo muy buenas  expectativas, todos trabajamos mucho para que los proyectos estén acorde a la circunstancia”, contó, y luego valoró: “La verdad que hay ideas plasmadas muy interesantes, proyectos de los que antes no se habían hablado, o al menos muchos de nosotros no habíamos visto que se hagan en la ciudad, como por ejemplo en el ámbito del turismo, en lo personal es uno de los que más me llama la atención, y considero que hay que poner foco en eso, Junín tiene mucho potencial en este ámbito”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni