imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo la maratón acuática de 12 horas

Se llevó a cabo la maratón acuática de 12 horas

Imagen de la noticia

La sede del CEF 55, complejo Santa Paula, fue el lugar donde vecinos, alumnos de diferentes escuelas y nadadores, participaron de la actividad que que incluyó diferentes actividades siempre, con el objetivo de promover el deporte y la vida saludable.

El profesor Adrian Morales, regente del CEF 55, indicó que "desde nuestro CEF teníamos muchas ganas de mostrar como está la pileta del complejo Santa Paula y por eso surgió, a través de los profesores, realizar esta actividad, una maratón acuática de 12 horas ininterrumpidas de nado y muchas actividades más, lo que nos permitió vivir una jornada muy especial".

"Para este maratón decidimos dividir la pileta en cuatro andariveles, en el primero participaron alumnos de escuelas, de diferentes niveles y especialidades, en el segundo andarivel participaron quienes participan de las diferentes propuestas del CEF, en el tercero los alumnos de la escuela de natación de la AEFIP y en el último alumnos de la escuela municipal de natación, además de los alumnos de la escuela de guardavidas", detalló Morales.

Por su parte, Paula Pedrozo, Inspectora del área de Educación Física, destacó que "desde nuestra área estamos muy contentos de participar de esta actividad que pudimos desarrollar gracias al apoyo de la jefatura regional y distrital de educación, quienes confían en lo que hacemos. Esta actividad, impulsada de desde una institución educativa como es el CEF, incluyó a distintas edades del sistema educativo".

Pedrozo detalló que "además de la natación en sí, se han realizado en esta jornada diferentes actividades, propuestas que tuvieron que ver con técnicas de RCP, charlas médicas, prácticas de rescate para los alumnos de la escuela de guardavidas, natación para niños con sus padres y acuagym para adultos".

Por último, el Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, destacó que "cuando planificamos poner en marcha nuevamente el complejo Santa Paula, en las condiciones que verdaderamente tenia que estar y soñamos este natatorio pensábamos en un lugar en las condiciones en la que está hoy, lleno de vecinos disfrutando de la natación y la actividad física".

"Quiero felicitar a las autoridades de este centro y a las autoridades de inspección por apostar a esta actividad que promueve la actividad física y la vida saludable, algo que nos pone muy contentos. Han participado muchas escuelas, que semanalmente vienen a este lugar a sus clases de educación física, algo que también es para destacar porque habla de la importancia que tiene este complejo", concluyó el funcionario municipal.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni