imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Santiago Balbi ofrecerá un concierto de Piano en el MACA de Junín

Cultura - 08/02/2024

Santiago Balbi ofrecerá un concierto de Piano en el MACA de Junín

Imagen de la noticia
Este sábado 10 de febrero, a partir de las 17:30 horas, Santiago Balbi ofrecerá un concierto de piano en el Museo Argentino de Arte Contemporáneo (MACA), ubicado en Jorge Newbery 357, interpretando obras de Chopin, Bach, Liszt y Rachmaninoff. La entrada es libre y gratuita, pero los asistentes podrán realizar, si lo desean, una contribución con el artista ´al sobre´.

Santiago Balbi, es un jóven músico juninense de 17 años que inició sus estudios sobre el piano en el año 2021, como autodidacta, rápidamente aprendió a leer y memorizar partituras. A los 15 años comenzó a tomar clases particulares con el Prof. Jorge ´Lubi´ Figueroa, con quién tomó contacto con muchas piezas del amplio repertorio de la música clásica y popular.

Desde 2022, cursa sus estudios formales en el Conservatorio de Música "J. Perez Cruz" con la Profesora Valeria Huichaqueo, pilar fundamental en sus progresos sobre el instrumento, gracias a ella y a la institución, pudo acceder a clases magistrales a distancia con el Profesor Hernán Colombo, importante y reconocido pianista argentino radicado en Bruselas.

Se presentó en algunos conciertos como solista; Auditorio del Conservatorio, Club Social (Homenaje a Chopin 2022) , Denehhy (9 de Julio) y Picasso Bar.También, y sin distraerse de sus estudios, participó y participa activamente en varias y diversas propuestas musicales como, la Banda Municipal Juan Oviedo, Club del Blues Junín, Balbi Express, Spinetterapia, Vibra el piso 7, también como invitado, acompañando a los músicos; Cristian Luzza, Martín Decarre, Guido Narváez, Mai Larrañaga, Sack Aka, Mía Coria, entre otros.

Para finalizar, tanto el músico como su familia agradecieron "al Gobierno de Junín y particularmente a la dirección de Cultura, por brindar el espacio y todo el apoyo necesario para la presentación", e invitaron a los vecinos "a compartir y disfrutar de una propuesta diferente este verano en nuestra ciudad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni