imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión con productores agropecuarios sobre los trabajos en los caminos rurales

Reunión con productores agropecuarios sobre los trabajos en los caminos rurales

Imagen de la noticia

Con el objetivo de seguir organizando las tareas en las nueve sub zonas en que fueron divididos los caminos rurales, el ingeniero Alberto del Solar Dorrego mantendrá reuniones con los productores de la zona de Blandengues para organizar los trabajos en el sector. Además, ya se iniciaron los trámites para adquirir un tractor que servirá de apoyo a las tareas que realicen las motoniveladoras. Buena expectativa por parte de los productores rurales a esta nueva forma de trabajo que se está organizando.

Al respecto, el Ingeniero del Solar, a cargo de Vial Rural, manifestó que "la idea es continuar con las reuniones con los productores y en este marco estaremos realizando una reunión en Blandengues, ya que es la única zona que falta. Todo viene muy bien, con los vecinos aportando ideas y soluciones y se dieron cuenta que hay una idea clara de trabajo. También estamos reparando maquinaria y manteniendo las mismas ya que es algo que lleva tiempo y a veces no vemos los resultados que quisiéramos pero vamos por el buen camino. Además, estamos trabajando para la compra de un tractor que servirá para tirar una hoja de arrastre y un disco excéntrico pesado, ideal para esta tarea".

Además, agregó que "la idea principal sigue siendo contar con una motoniveladora en cada una de las nueves sub zonas que decidimos junto a los productores. Es muy interesante la idea porque cada máquina trabajará entre 130 y 160 km nada más. Esto nos permitirá tener una mejor organización para tener en condiciones los caminos rurales. Seguimos con reuniones con los productores rurales porque es la pata principal del éxito de este trabajo porque son ellos los que mejor conocen su lugar".

"El ritmo de trabajo es muy bueno, y tengo que decir que soy el más ansioso de todos. Nos encontramos con 12 motoniveladoras, de las cuales hay dos muy viejas y una la recibimos con el motor fundido. Luego, hay una John Deere a la cual se le hicieron algunos trabajos. Tendremos una seis máquinas trabajando firmes y nos quedan algunas más para que salgan. Creemos que podremos contar con 8 máquinas buenas para que hagan el trabajo que nosotros deseamos. Además, ya organizamos un taller específico para lo que es Vial Rural, con dos mecánicos. Pero los productores ven el trabajo que venimos realizando y notamos que ha bajado muchísimo el nivel de reclamos", dijo del Solar.

Para finalizar, expresó que "tenemos varios reclamos de los caminos que están alrededor de Junín, lo que es Cuartel I. También tenemos trabajos en conjunto con la secretaría de Espacios Públicos. Vamos avanzando y mientras nos acompañe el tiempo vamos a realizar el trabajo que queremos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni