imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › PyMEs de la Región se reunieron en Junín para comenzar a vender sus productos en los supermercados

PyMEs de la Región se reunieron en Junín para comenzar a vender sus productos en los supermercados

Imagen de la noticia

Se trata del programa provincial Comprá PyME, del que participan 470 PyMEs, de 86 municipios bonaerenses, que ofrecen más de 1300 productos a 850 sucursales de supermercados de la Provincia. 

El salón auditorio de la Secretaría de Producción de Junín recibió este mediodía la presentación del programa provincial “Comprá PyME”, que lleva adelante el Ministerio de Producción bonaerense, y de la que participaron 20 productores locales, de Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte y Bragado. 

La iniciativa cuenta con 470 PyMEs inscritas de 86 municipios bonaerenses, que ofrecen más de 1300 productos -de los rubros textil, alimenticio, limpieza, mobiliario, juguetería, ferretería, entre otros- en las góndolas de 850 sucursales de grandes superficies comerciales diseminadas por todo el territorio de la Provincia. 

En ese sentido, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, refirió: “Entendemos que las PyMEs son las principales generadoras de empleo y por eso, mediante el impulso de programas, capacitaciones y gestión buscamos potenciarlas para que produzcan más y mejor”.

Asimismo, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, sostuvo que "en el marco de una agenda de trabajo que venimos llevando en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia, seguimos trabajando para fortalecer el programa compra PyMe, que permite que empresas locales puedan estar presentes en los principales supermercados".

"Sabemos del esfuerzo que todos los días nuestras pequeñas y medianas empresas realizan para llevar adelante su producción y la comercialización de sus productos y con este programa, se les permite llegar a esos grandes supermercados que tienen sucursales en Junín. Esta acción se suma a otras que llevamos adelante desde el Municipio, acompañándolas para que puedan expanderse y de esa manera seguir generando empleo", resaltó el Jefe del Gobierno de Junín.

El Programa surgió como una respuesta concreta a diversos planteos y preocupaciones recibidos, por parte de PyMEs y cámaras empresarias, sobre la existencia de prácticas comerciales restrictivas y/o discriminatorias de productos de PyMEs en las grandes superficies comerciales.

Dentro de los rubros que abarca la medida, se encuentran: alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, juguetes, ferretería, bazar y artículos del hogar. Mientras que también está Compra PyMe Textil, que incluye indumentaria, calzado, marroquinería y blanco.

“Estos encuentros son reflejo del trabajo que venimos realizando para vincular a las empresas chicas con las más grandes. El Estado tiene que estar presente, es lo que nos pide siempre la Gobernadora Vidal, porque hay muchas herramientas que los empresarios desconocen, y que son importantes para facilitar e impulsar su crecimiento”, remarcó Tizado.

Del encuentro participaron 14 PyMEs productoras de alimentos, cuatro de indumentaria, una de perfumería y una de juguetes y artículos de librería. 

EL PROGRAMA

Las empresas se registran en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni