imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Posta Sanitaria Móvil

Salud - 10/07/2019

Posta Sanitaria Móvil

Imagen de la noticia

Con el objetivo de llegar a los vecinos que no concurren a las Unidades Sanitarias, un equipo de la Secretaría de Salud recorre los diferentes barrios de la ciudad con la Posta Sanitaria Móvil. En esta oportunidad, recorrieron el barrio Petit France donde dialogaron con los vecinos sobre la prevención y promoción de la salud. 

Daniela Meccia, coordinadora de la Secretaría de Salud, manifestó que "desde el inicio de la gestión estamos con la Posta Sanitaria Móvil recorriendo los barrios de la ciudad. En esta oportunidad estamos en el barrio Petit France. Salimos todas las tardes a recorrer el barrio y charlar con los vecinos. El Intendente Petrecca siempre nos pidió acercar la salud a los barrios no solo en las Unidades Sanitarias, sino llegar a aquellos vecinos que no se pueden acercar a los CAPS. Por tal motivo, tenemos a un equipo de salud que integra la posta móvil para llegar a los diferentes sectores".

Además, agregó que "vamos puerta a puerta para comentarles los servicios que brindamos. Ahora estamos vacunando para la gripe a los mayores de 65 años, menores de 2 años y todos aquellos vecinos que tengan factores de riesgo. También aprovechamos para controlar las enfermedades crónicas, como los hipertensos o diabéticos. Los controles de salud se requieren siempre y debemos visitar al médico para saber como estamos con la medicación. Además, damos pautas de la prevención y promoción de la salud que es muy importante. Por otra parte, controlamos los calendarios de vacunación de los más chicos y los adultos. Siempre estamos cerca de los vecinos para atender las diferentes cuestiones de salud".

Para finalizar, expresó que "también hacemos las recorridas buscando las demandas ocultas que son las cuestiones de salud que el vecino sabe. Muchos quizás no saben que son hipertensos y con esto podemos agarrar la enfermedad a tiempo. Todos debemos tener un control anual y por eso le decimos que se acerquen a las Unidades Sanitarias para realizarse los controles correspondientes". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni