imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Por primera vez en la historia Junín cuenta con una escalera mecánica

Gestión - 07/10/2019

Por primera vez en la historia Junín cuenta con una escalera mecánica

Imagen de la noticia

Este sábado, el Intendente Pablo Petrecca junto al jefe del cuartel de bomberos de nuestra ciudad, Crio. Sergio Massone y el tesorero de la cooperado del cuartel y actual titular de Defensa Civil del Municipio, Eduardo Naya, presentó en sociedad la nueva escalera mecánica para rescate, de 32 metros de extensión. Esta nueva herramienta es de esencial importancia para la seguridad y la preservación de la vida de los vecinos. 

Tras la presentación, que se realizó en la Fuente del Mileno, Roque Sáenz Peña y Avenida San Martín, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recordó que "hace algunas semanas, junto a los integrantes del cuartel de bomberos y de la cooperadora, anunciábamos a los juninenses que habíamos adquirido una escalera mecánica de rescate para nuestra ciudad, adquisición que se pudo lograr gracias al esfuerzo de los vecinos, mediante la tasa de seguridad y de aquellos que colaboran con la cooperadora y hoy ya la podemos mostrar".

"Del anuncio nuevamente pasamos a un hecho concreto, que se puede ver y ya está al servicio de los vecinos una herramienta fundamental para nuestros bomberos, que hacen siempre un trabajo extraordinario, siempre al servicio de todos los juninenses y sin dudas, contar con esta herramienta es fundamental para todo Junín", remarcó.

Por otro lado, el Intendente Petrecca afirmó que "esta inversión la hacemos porque nos interesa muchísimo cuidar la vida de los juninenses, la ciudad cuenta hoy con muchos edificios en altura y era un riesgo no tener esta escalera de rescate, por lo tanto es una alegría ver la satisfacción de todo el cuartel de bomberos de saber que hoy, el esfuerzo de todos los días se verá acompañado con las herramientas necesarias, gracias al trabajo en equipo y el compromiso de toda una ciudad, en fin, acciones desde todas las áreas en las que podamos intervenir para la salud y la calidad de vida de los vecinos".

La presentación de esta nueva unidad, fue presenciada por un importante número de dirigentes de diferentes instituciones de la ciudad, como así también de vecinos. En ese marco el Comisario Sergio Massone, Jefe del Cuartel de Bomberos, indicó que "para todo el cuartel es una alegría tener esta escalera, era algo muy necesario y que soñábamos que algún día se hiciera realidad. Esta escalera, más todas las autobombas y el gran nivel del personal que tenemos nos permiten decir que hoy estamos muy bien cubiertos para actuar en cada situación que se nos requiera".

Respecto de las características de esta escalera, Massone detalló que "tiene un alcance de 32 metros, una barquilla para dos bomberos completamente equipados, también permite llevar una cañería de agua hasta la barquilla para trabajar desde ahí, como así también llevar electricidad mediante un grupo electrógeno para la utilización de diferentes herramientas, se le puede colocar una camilla, para bajar a una persona. Por otro lado, permite trabajar sobre distintos planos. Está montada en un camión modelo 92, en fin, estamos muy contentos porque gracias a la gestión del Intendente y la cooperadora se ha podido cumplir con el sueño de tener esta escalera".

Por último, Eduardo Naya, destacó que "esta escalera era algo muy necesario y esperado por todos. Hay que recordar que esta gestión también ha hecho entrega de 4 unidades para trasladar agua hasta un incendio, se montó una red hidrante en el Parque Industrial, que en el último incendio fue fundamental y ahora esta escalera, vital en una ciudad desarrollada como la nuestra y con tantos edificios".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni