imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca y Bullrich recorrieron el Parque Solar en Agustina

Apostar al desarrollo de las energías renovables

Petrecca y Bullrich recorrieron el Parque Solar en Agustina

Imagen de la noticia

Acompañados de vecinos y de miembros de la cooperativa eléctrica de la localidad, el Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al Senador Nacional Esteban Bullrich recorrieron el lugar donde se está construyendo el Parque Solar en Agustina. De esta forma, cuando los mismos comiencen a funcionar, se inyectará energía renovable a las líneas de la cooperativa. El objetivo es apostar al desarrollo de energías renovables y 9 distritos de la Cuarta Sección fueron adjudicados con 10 de los 21 nuevos parques solares que se construirán en toda la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Carlos Palma, Presidente de la Cooperativa Eléctrica, manifestó que "siempre estamos tratando de brindar un mejor servicio y con este parque solar vamos a tener una línea mucho más estable y más energía en la época de mayor consumo como lo es el verano.  Con este parque llegaremos a 200 familias, y en este momento tenemos 200 usuarios en el pueblo y 100 en la zona rural".

"Esta energía ingresa de manera directa a la línea y se abastecerá a todos para ayudar a tener una línea más estable, principalmente en la época de verano. Estamos muy contentos de tener este parque que será muy importante para todos los habitantes de la localidad y la zona rural", dijo Palma.

Por su parte, el Senador Esteban  Bullrich, expresó que "esto se da como parte de un plan energético general. Uno de los grandes problemas que enfrentamos cuando comenzó la gestión era la falta de energía. Y hoy lo estamos haciendo con esta energía renovable y limpia. Queremos generar energía para seguir creciendo y por sobre todo para que las futuras generaciones no sufran ese consumo. Como decía Carlos (Palma) es muy importante para la localidad pero se hace dentro de una política que ya nos convirtió en uno de los 10 países más atractivos del mundo para invertir en energía renovable en un ranking realizado por una revista especializada en este tema".

Además, agregó que "también estamos cumpliendo con una meta de los acuerdos de París en materia de medio ambiente, de llegar a abastecer un 20% de nuestra energía con energías renovables para el 2022. Esto lo hacemos como parte de la gestión que trabajamos con María Eugenia (Vidal) y con Pablo (Petrecca) para tener un mejor futuro para todos. En esta zona hay varios tambos y van a poder trabajar de mejor manera para un mayor crecimiento. Esto genera una estabilidad en el sistema porque estamos metiendo energía en una punta de línea y mejora muchísimo la prestación. Pero también es fundamental que sea energía limpia y más en este momento donde se habla tanto a nivel mundial del cuidado del medio ambiente".

Por su parte, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, explicó que "esto son hechos concretos como todos los que vienen llevando desde el primer día de la gestión, tanto el Presidente como la Gobernadora. Este parque ya es una realidad y dentro de poco comenzará a funcionar. Es fundamental poder trabajar en las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Pero quiero remarcar la importancia que tiene para Agustina y todo lo que esta localidad creció en estos casi cuatro años de gestión. Está la antena para mejorar las comunicaciones, la unidad de traslado, los patrulleros, las mejoras en la casita del saber, las obras en la escuela y el pavimento. Esta localidad viene creciendo y esto se debe al gran trabajo de las instituciones y la comunidad. Nosotros lo ayudamos junto a Esteban (Bullrich) que siempre nos acompaña".

Para finalizar, expresó que "el pueblo de Agustina en menos de cuatro años ha crecido muchísimo y es algo que los vecinos lo perciben. Con este parque solar se podrá estabilizar más el sistema en tiempos de mayor consumo. Además, es una energía limpia que es lo que buscamos. Son todos avances fundamentales y si tenemos un poco de memoria, en nuestro país hace algunos años atrás teníamos muchas complicaciones con la energía y esto ayudará a que el sistema trabaje como corresponde. Vamos a seguir gestionando estos paneles solares para las demás localidades porque es algo muy importante".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni