imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recorrió la nueva dependencia policial y despidió a policía que se jubila

Saforcada

Petrecca recorrió la nueva dependencia policial y despidió a policía que se jubila

Imagen de la noticia

El Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al Secretario de Seguridad, Fabián Claudio y autoridades policiales de Saforcada, tomaron contacto con las nuevas obras que se hicieron para poner en valor el destacamento que estuvo usurpado durante mucho tiempo. También se dotó al establecimiento de equipos informáticos para optimizar el funcionamiento y se le entregó un reconocimiento al Capitán Néstor Ruíz por su paso a retiro luego de una extensa trayectoria policial.
 
Al respecto, el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, manifestó que "quería aprovechar la oportunidad para saludar a Néstor (Ruíz) que después de 32 años de servicio deja su lugar y pasa a retiro. También agradecerle el trabajo que desempeñó en Saforcada, ya que los vecinos están muy contentos con su tarea”. Luego aseguró que “antes de ser Intendente y en mateadas con la gente del pueblo, me contaron que este lugar estaba usurpado y eso hacia que no tuvieran un espacio donde tener un destacamento policial; incluso, fue un hecho que tuvo trascendencia nacional”.
 
"A partir del momento en que asumimos, pusimos este tema en agenda y por suerte lo pudimos resolver para que los vecinos puedan contar hoy con este destacamento policial. El pueblo lo necesitaba, lo merecía y por tal motivo estamos muy contentos de que esto se haya resuelto; es una tarea que nos habíamos comprometido y la pudimos cumplir”, destacó.  Petrecca también señaló que “hay un equipo en la localidad que trabaja todos los días con el objetivo de brindarles seguridad a los vecinos de Saforcada. Por eso agradezco nuevamente a Néstor como también a cada uno de los oficiales por el trabajo que hacen y por vestir este uniforme que es tan importante y a veces tan vapuleado".
 
Con respecto a las tareas y obras que se realizan en la localidad, el jefe comunal, manifestó que "este es un lugar que crece constantemente porque encontramos un pueblo que tiene muchas ganas y empuje, como también a un delegado que está permanentemente muy comprometido. En Saforcada pudimos trabajar en los tres niveles educativos, traer obras fundamentales para los chicos con el Polo Educativo y otras relacionadas con infraestructura que permiten que este lugar siga creciendo; estamos muy contentos de seguir integrando al Partido de Junín".

Por su parte, el Capitán Néstor Ruíz explicó que "estoy muy agradecido con el Intendente Petrecca por haber venido a saludarme en mi despedida de la policía. Ahora me tocará otra parte en esta nueva etapa de la vida y quiero expresar mi eterno agradecimiento a todos los jefes policiales por todos estos años vividos".
 
Para finalizar, el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, aseguró que "en primer término queríamos acompañar al Capitán Ruiz en esta decisión de pasar a situación de retiro y reconocer el trabajo que hizo en Saforcada. Como bien decía el Intendente Petrecca, este era un lugar usurpado y que por suerte pudimos recuperar gracias a su compromiso. El trabajo de la policía hizo que pudiéramos ponerlo en valor para que hoy la gente de este pueblo tenga un lugar donde acercarse para hacer su denuncia o reclamo. También recuperamos un vehículo del Comando de Patrullas que estará a disposición del vecino y del servicio policial para tareas preventivas; siempre trabajamos con firmeza para llevarse soluciones a cada uno de los vecinos del partido".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni