imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca presenció una competencia de fútbol robótico entre las Escuelas Técnicas 1 y 2

Petrecca presenció una competencia de fútbol robótico entre las Escuelas Técnicas 1 y 2

Imagen de la noticia
Dentro de las distintas actividades organizadas en la Semana de la Educación Técnica, se llevó a cabo un torneo de fútbol con robots entre alumnos de la “Antonio Bermejo” y la “Patricias Argentinas” en las instalaciones de la primera, con el objetivo de inculcar la importancia del trabajo en equipo y la complementación de especialidades entre los jóvenes. El intendente Pablo Petrecca felicitó a ambas escuelas por esta propuesta y destacó que ambas son actores claves dentro del Plan Estratégico Informático que impulsa desde la gestión municipal.

Acerca de esta iniciativa conjunta, María Jesús Albelo, directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N°1 “Antonio Bermejo”, declaró: “En el marco de la Semana de la Educación Técnica pensamos entre ambas escuelas en hacer una jornada para compartir un momento especial, con una competencia en el marco educativo con la idea de empezar una primera etapa y continuarla en el tiempo”. Luego, indicó que “tenemos dos tecnicaturas similares como son Informática y Programación en el caso de la Técnica 2 y nosotros Electrónica, por lo que pensamos la manera de complementarnos”.

“Tenemos algunos profesores en común y de ahí surgió la idea de llevar a cabo esta competencia de fútbol con robots”, dijo Albelo y agregó que “la idea es que sea un primer paso para futuros encuentros entre las dos escuelas técnicas”. Además, la directora señaló que “hablamos con Miguel (Laiun) sobre la importancia de inculcar el trabajo en equipo en los chicos y chicas sobre todo para cuando tengan que trabajar el día de mañana y se desempeñen como futuros técnicos”.

En tanto, Miguel Laiun, profesor de la EEST N°2 "Patricias Argentinas", comentó que “adhiero a las palabras de María Jesús, buscamos con esta propuesta que los chicos se conozcan más entre ellos, ya que algo que faltó en la historia de ambas escuelas fue la conjunción”, y destacó que “cuando un estudiante elige una escuela técnica tiene ya algo en común, independientemente de la orientación que elija”.

“Con esta iniciativa buscamos inculcarles la importancia del trabajo en equipo de cara a sus futuros, más allá de los conocimientos técnicos que ya poseen”, dijo Laiun y amplió: “La modalidad laboral es necesariamente en equipo para lograr algo que tenga altura, por lo tanto, hay un montón de especialidades que van a tener que conjuntarse para lograr determinados objetivos”.

A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca expuso que “celebro la realización de este torneo entre ambas escuelas, es maravilloso que las dos instituciones educativas técnicas de la ciudad de Junín se potencien mutuamente y que lo chicos puedan hacer comunidad en las distintas disciplinas como robótica, programación y electrónica”. También expresó que “esto se da dentro de lo que venimos desarrollando en la ciudad con la economía del conocimiento, a través de la ejecución del Plan Estratégico Informático”.

“Las escuelas técnicas son protagonistas principales dentro de este plan, al igual que la Escuela Municipal de Robótica, el Laboratorio 3D, el censo de talentos y la Escuela de Innovación y Tecnología”, aseguró el jefe comunal y recalcó: “Qué mejor que potenciar la economía del conocimiento a través de lo lúdico, con propuestas de estas características para que estos adolescentes se preparen de mejor manera para el futuro que ya es presente”.

Asimismo, el alcalde sostuvo que “en nuestro caso cuando terminamos la escuela secundaria algunos tuvimos la oportunidad de estudiar en una universidad, otros salieron con sus CV en búsqueda de algún trabajo y estos chicos están creando su trabajo y futuro, que quizás hoy no se conoce, pero que tiene que ver con la innovación, la tecnología, la inteligencia artificial y la ciencia”.

“Celebro que esto esté pasando dentro de la ciudad, en las escuelas técnicas y que estemos conectados las instituciones y la universidad con la visión general del Municipio y avancemos conjuntamente en el desarrollo de la economía del conocimiento”, mencionó Petrecca.

Para finalizar, manifestó que “acá hay una proyección fundamental y por sobre todas las cosas un recurso humano que es importantísimo, porque si bien están la tecnología, ciencia e inteligencia artificial, nada va a reemplazar al contacto humano, el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad que surgen en las aulas, con este tipo de encuentros entre otras cosas más, por lo que los felicito y deseo que se puedan agregar más competencias”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni