imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca felicitó al personal policial por el gran trabajo y compromiso para desbaratar una importante organización delictiva  

Petrecca felicitó al personal policial por el gran trabajo y compromiso para desbaratar una importante organización delictiva  

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca felicitó al personal policial de la División Drogas Ilícitas y otras fuerzas que participaron de la investigación y allanamientos que permitieron desbaratar a una banda que se dedicaba a la venta de drogas y a cometer robos en viviendas de la ciudad. Dicha organización delictiva operaba con un proveedor de drogas desde Rosario, el cual fue detenido en una de las zonas más conflictivas de esa ciudad por el personal policial de nuestra ciudad. También organizaban robos desde las unidades penitenciarias de Junín y San Nicolás.

El comisario inspector Juan Pablo Tejedor, titular de la División Drogas Ilícitas de Junín, contó al respecto: "Meses atrás iniciamos una investigación con la Justicia Federal de Junín, la cual constó de tareas de seguimiento, de filmaciones y de escuchas telefónicas. Iniciada acá en Junín, se fue ramificando la causa donde se ingresaron los números de detenidos alojados en los penales de Junín y de San Nicolás".
 
"También se comprobó la comercialización a gran escala de drogas en Junín, llegando a una ramificación cuyo proveedor era de Rosario. Una vez iniciadas las escuchas telefónicas logramos identificar a todos los objetivos; durante la investigación también se pudo comprobar que desde el penal de San Nicolás y de Junín, se organizaban robos agravados en nuestra ciudad", agregó Tejedor.

Además, indicó que "ya finalizando toda la investigación se toma conocimiento que el proveedor de esta causa se encontraba también investigado por la Justicia Federal de Rosario, por lo que tanto el Dr. Eduardo Varas (fiscal)  como el doctor Héctor Plou (juez) de la Justicia Federal disponen que la Delegación Junín continúe y finalice esta investigación, poniendo fin y desbaratando esta banda que tenía integrantes en Rosario”.
 
Luego de conocer detalles sobre el trabajo realizado por los efectivos policiales, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Quiero hacer público mi reconocimiento, felicitarlos y expresar mi admiración a estos hombres, es un orgullo contar con una fuerza policial aquí en nuestra localidad con tanto compromiso, haciendo honor al uniforme que visten. Mi agradecimiento especial a Juan Pablo Tejedor y todo su equipo, a la Policía de Seguridad, al GAD e Infantería por la labor llevada a cabo y el gran trabajo conjunto".

"Esto es algo que tenemos que destacar porque es algo que no ocurre en todas las ciudades; en Junín hay un importante trabajo en conjunto de las distintas fuerzas y divisiones con distintas responsabilidades, pero todos con el mismo objetivo que es fundamental en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia", remarcó.

El intendente de Junín indicó que "principalmente quiero hacer público mi reconocimiento a estos hombres que hacen un trabajo impresionante, se metieron en lugares muy complicados del Gran Rosario, todos sabemos que hay allí más de 140 muertos por narcotráfico, nos contaban algunas situaciones que tuvieron que vivir y que son escalofriantes. Son hombres con coraje y convicción, con servicio a la comunidad que permitieron desbaratar a esta banda, con secuestro de una importante cantidad de drogas y detenciones de personas muy peligrosas".  

"Destaco el trabajo de las fuerzas policiales y de la Justicia Federal de Junín, que hicieron una gestión impecable de muchas horas de escucha, de trabajo, de coordinación y de arriesgar su vida yendo a lugares muy complejos donde personas mueren por hacer este tipo de investigaciones; estos hombres arriesgan todo para poder protegernos a todos los juninenses, con lo cual expreso nuevamente mi admiración, respeto, agradecimiento y felicitaciones", reiteró el alcalde.

En otro orden, Pablo Petrecca recordó que "hace tiempo venimos planteando esto que sucede en las cárceles y tiene que ver con el uso de celulares, acá vemos como desde las unidades penitenciarias tanto de San Nicolás como la 13 de Junín se manejaban las bandas, se distribuía la droga y se daba información sobre blancos o domicilios para robar. La verdad que esto es algo que nos preocupa y mucho, ya lo vimos diciendo y lo venimos discutiendo y algo se tiene que hacer en este sentido, porque no puede una persona presa seguir delinquiendo".  

Para finalizar, el intendente reclamó que “tenemos que seguir interpelando y dando este debate, los presos no pueden contar con celulares y seguir haciendo logística e investigación desde las cárceles. Esto es una locura que tenemos que pararla y eso se hace con decisión política tanto del gobierno provincial como nacional. Tenemos que tomar una decisión política para que esto no suceda más".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni