imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "esto es cumplir y seguir llevando obras y servicios a los vecinos para transformar cada rincón del Partido de Junín"

Comenzó a ejecutarse la pavimentación de Avenida La Plata 

Petrecca: "esto es cumplir y seguir llevando obras y servicios a los vecinos para transformar cada rincón del Partido de Junín"

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca junto a parte de su equipo de gobierno, observó los trabajos de pavimentación en avenida La Plata, una artería muy importante para la conexión de diferentes barrios y que también alcanza al edificio escolar donde funcionan las escuelas primaria 49 y secundaria 12. En ese marco aseguró que esta obra es un hecho concreto más de su gestión. 

Sobre esta importante obra, Pablo Petrecca manifestó que "tal como nos comprometimos, una vez más estamos cumpliendo con la palabra, es un hecho concreto la pavimentación de avenida La Plata, muy importante, que conecta e integra a muchos vecinos, quienes nos expresaban que en algunos planos figuraba ya pavimentada, más allá de eso, podemos, desde nuestra gestión, concretar esta obra que mejorará la transitabilidad, integrará a diferentes barrios y traerá progreso en toda la zona, en definitiva, mejor calidad de vida".

El intendente de Junín recordó que "este es un sector donde pudimos avanzar con la mega obra de desagües, fundamental para evitar que los vecinos de cinco barrios del norte de la ciudad se inundarán cada vez que llovía. A partir de allí avanzamos con las obras de cordón cuneta, cloacas y el mejorado. Hoy llegó el asfalto y la verdad es que estamos muy contentos como gobierno, porque como dije, es una obra muy importante". 

"Además es muy costosa y en este contexto económico que estamos atravesando los argentinos se hacía más difícil concretar, pero acá estamos, gracias al trabajo en equipo, a la planificación y a la administración seria y responsable de los recursos públicos, en definitiva, cumplir y seguir llevando obras y servicios a los vecinos, seguir transformando cada rincón del Partido de Junín", agregó. 

Pablo Petrecca también señaló que "así como pavimentamos avenida Alvear y Bauman, repavimentamos la circunvalación y el camino al balneario, lo estamos haciendo con avenida La Plata, arterias fundamentales para la movilidad que conectan y unen barrios, son 600 las cuadras de cordón cuneta y pavimento las hechas en nuestra gestión y eso es una satisfacción. En este caso puntual de La Plata, además, con esta pavimentación, estamos mejorando el acceso a los alumnos de las escuelas primaria 49 y secundaria 12. Ni hablar de las mejoras que llevamos adelante en Capilla de Loreto, con 49 cuadras pavimentadas, 26 cuadras de cordón cuneta que estamos ejecutando".

Por su parte, el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, resaltó que "como dijo el intendente Petrecca, esta es una arteria muy importante, que va desde Libertad hasta Félix de Ázara, uniendo 5 barrios y que con esta pavimentación, generará una nueva y mejor urbanidad, ya que, una vez terminada la pavimentación, vendrán las luces Led, nuevos nomencladores, los reductores de velocidad. Es una obra que pensabamos desde hace ya un tiempo, escuchando al vecino y hoy la estamos concretando". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni