imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó la planificación para la concreción de obras que acompañen el crecimiento de la ciudad

Petrecca destacó la planificación para la concreción de obras que acompañen el crecimiento de la ciudad

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo junto a funcionarios de Obras Públicas y Obras Sanitarias en Villa del Parque, más precisamente en el lugar donde comenzaron los trabajos de perforación para la concreción de un nuevo pozo de agua corriente, dentro del plan que incluye otros siete que se distribuirán en distintos barrios y que continuarán en Camino del Resero Norte y Municipal. “Esta forma de trabajo planificado y con mucha escucha permite que contemos con estas obras que son la base para el crecimiento y desarrollo de nuestro querido Junín”, aseguró. 

La obra que se concreta en Villa del Parque, permitirá por un lado optimizar el servicio y seguir sumando nuevos vecinos a la red, garantizando la presión en época de mayor consumo y a su vez, descomprime el pozo de plaza 9 de Julio, para mejorar el servicio en toda la zona aledaña. 

Con respecto a la planificación y desarrollo de las obras pertinentes, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Junín creció mucho y eso no es un relato, sino que se evidencia con hechos concretos cuando uno recorre cada rincón de los puntos cardinales de la ciudad, algo que no se dio de forma desordenada, sino que por el contrario fue todo muy planificado por medio de un gran equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Obras Sanitarias”. Luego, añadió: “Se llevó a cabo un trabajo de análisis muy profundo para saber qué cosas había que hacer para que ese crecimiento se dé de forma sostenida en el tiempo”.

“Como todos saben, hoy Junín ya cuenta con la cobertura del 100% de los servicios de agua corriente y cloacas en el casco urbano, lo que constituye una gran ventaja y algo para destacar porque son pocas las ciudades en el país que tienen esta situación”, afirmó Petrecca y destacó también que “para eso hubo que hacer muchas grandes obras, como las tres estaciones de bombeo de líquidos cloacales, con las bombas correspondientes entre las que se encuentra esta nueva en Villa del Parque, que permite que todo el sector pueda contar con cloacas”.

Seguidamente, el jefe comunal recalcó que “también en su momento hicimos la estación de bombeo madre que abastece a toda la ciudad, y permite un crecimiento importante hacia el futuro”. En cuanto al agua corriente, afirmó: “Ya hicimos muchos pozos de bombeo y es lo que estamos haciendo con la confirmación de ocho pozos nuevos, uno de los cuales se ubica en este barrio de la ciudad”.

Asimismo, el alcalde indicó que “al igual que Junín, Villa del Parque es un barrio que creció mucho y hace tiempo que venimos trabajando con Franco (Castellazzi) para generar la extensión correspondiente de la red de agua potable para todos los vecinos, lo que a su vez demandaba de mayor presión en el servicio por lo que planificamos la concreción de este nuevo pozo, para que el servicio no se vea afectado en épocas de mucho consumo como en verano”.

“Esto además nos brinda un potencial muy grande de crecimiento de cara al futuro, tanto con este pozo como con las estaciones de bombeos de líquidos cloacales que se hicieron”, señaló el intendente y añadió: “Es impresionante el crecimiento que viene teniendo Villa del Parque y, en este marco, este nuevo pozo de agua va a permitir que más usuarios puedan conectarse, que el servicio funcione como corresponde y también descongestionar el pozo de la plaza 9 de Julio que antes también abastecía a esta zona”.

Por otra parte, Pablo Petrecca sostuvo que “esta forma de trabajar que arrancamos desde el primer día de gestión, con mucha planificación de por medio, con equipos de profesionales de enorme calidad, en contacto permanente con los vecinos para escuchar sus problemáticas y dar respuestas a las mismas, hoy nos permite contar con estas obras tan importantes que son la base para el crecimiento y desarrollo de nuestro querido Junín”.

En tanto, el Ing. Franco Castellazzi, director de Obras Sanitarias, subrayó: “Como Dirección de Obras Sanitarias procedemos siempre a diagnosticar cuál es la mejor forma de resolver los reclamos que nos llegan por parte de la gente, tenemos que acompañar el crecimiento permanente de la ciudad y en este caso con un triple impacto, porque uno de los pedidos que teníamos era para incrementar la cantidad de conexiones posibles a la red, es decir, distintas zonas de la ciudad que precisaban de este servicio”.

“Durante los meses de octubre y enero pasados hicimos las inversiones correspondientes para extender en dos zonas limítrofes del barrio Villa del Parque, para que más gente cuente con el servicio de agua potable y, por otro lado, tuvimos que dotar técnicamente a la red para que pueda abastecer con la presión correcta a los vecinos y que el servicio sea de buena calidad. Sobre esto estamos trabajando con este nuevo pozo que va a tener el caudal suficiente para dar respuesta a la actual cantidad de vecinos conectados y para una futura expansión sin inconvenientes”, declaró el funcionario.

Además, Castellazzi mencionó que “el tercer punto a resolver estaba vinculado a una dificultad que tuvimos en el consumo de agua en enero, producto de la expansión de la red, para lo cual este nuevo pozo va a permitir descongestionar problemáticas que podían llegar a darse en toda la zona de la plaza 9 de Julio y calle Saavedra”. También recalcó que “queremos que la ciudad crezca de forma ordenada, acompañar ese crecimiento con inversión y dotar de un buen servicio a todos los vecinos”.

A su turno, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, expresó: “En el marco del plan de generación de nuevos pozos de bombeo, con una planificación que iniciamos tiempo atrás y que continuamos permanentemente, implementamos la concreción de ocho pozos nuevos que vamos a distribuir en distintos barrios de nuestra ciudad, de los cuales en una primera etapa de tres perforaciones se incluyen este en Villa del Parque, otro en Camino del Resero Norte y uno tercero por el barrio Municipal”.

“Sabemos que tenemos problemas en el suministro de este servicio en toda la zona del cuadrante noroeste, y estamos plenamente abocados a la resolución de estos inconvenientes, habida cuenta que, además de los vecinos que ya están en esa zona, se sumarán los beneficiarios del plan municipal ‘Proyectar II y III’ que implica la construcción de 200 o 300 viviendas más de cara al futuro. Por lo tanto, el nuevo pozo que vamos a concretar en dicha zona va a permitir que la presión sea la necesaria y la calidad del servicio de agua potable para todos los vecinos del lugar”, finalizó Balestrasse.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni