imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el rol de los trabajadores en dos servicios esenciales que reciben los vecinos como son el agua y las cloacas

15 de Mayo - Día del trabajador de Obras Sanitarias

Petrecca destacó el rol de los trabajadores en dos servicios esenciales que reciben los vecinos como son el agua y las cloacas

Imagen de la noticia
El intendente de Junín Pablo Petrecca se acercó hasta la dependencia de obras sanitarias para saludar a los trabajadores en su día y agradecerles el compromiso para que los vecinos de Junín reciban un excelente servicio de agua potable y de cloacas. Junín es una de las pocas ciudades del país donde la casi totalidad de los vecinos cuentan con los dos servicios esenciales.

Tras una charla con parte del plantel, de la parte de electromecánica, el Jefe Comunal expresó: "Quería pasar a saludar al personal y agradecerles por el trabajo permanente que realizan. Siempre les comunicamos a los vecinos las obras de ampliación, que fueron muchísimas, de las redes de agua y cloacas, pozos de bombeo también de agua y cloacas para que el servicio funcione correctamente, una gran inversión para que cada vez más vecinos cuenten con estos dos servicios esenciales".

"Junín es una de las pocas ciudades del país que cuenta con una cobertura del 100 por 100 en el casco urbano y casi total también de la zona extraurbana. Eso es para destacar, hay otros distritos, como algunos del conurbano, donde el servicio llega al 30 por ciento, un número que da mucha pena y vergüenza. En Junín, casi la totalidad de los vecinos cuenta con estos dos servicios fundamentales", reflexionó Petrecca.

En otro orden, Pablo Petrecca mencionó que "hay un trabajo dentro de obras sanitarias que es muy importante para que todo funcione y queremos que todos los vecinos, que hacen un gran esfuerzo pagando las tasas, sepan que con eso podemos mantener un gran sistema, que permite abrir una canilla en Junín y salga agua potable o que todas las estructuras sanitarias funcionen correctamente".

"Esto es gracias a un equipo muy grande de trabajadores, que hacen que 60 bombas en todo Junín funcionen, ese es el equipo de electromecánica, donde llega gran parte de los recursos de los vecinos, destinadas no solamente a la ampliación de las redes sino, sostenerlo de manera correcta para los más de 110000 juninenses", remarcó para finalizar.

Por su parte, Franco Castellazzi, titular de Obras Sanitarias, agregó que "hoy es una habitualidad abrir una canilla y que salga agua potable, pero detrás de eso hay un montón de gente trabajando, todos los días, las 24 horas, ampliando las redes y manteniendo todo el sistema, dando respuestas inmediatas, porque como dijo Pablo, son servicios esenciales. Estos son los trabajadores de obras sanitarias, a quienes felicito y agradezco el compromiso de todos los días, como dije, sabiendo de la importancia de estos servicios".

Finalmente, Claudio Vigorelli, del área de electromecánica de Obras Sanitarias, contó que esta sección tiene a cargo "lo que es el bombeo de agua, perforaciones y las estaciones de bombeo de líquidos cloacales. Hoy estamos trabajando muy bien, con mucha libertad, gracias al Intendente Petrecca y Franco Castellazzi. Sabemos que trabajamos por dos servicios esenciales para los vecinos, por eso lo hacemos con mucho compromiso y responsabilidad. Estamos agradecidos por la presencia de Pablo, algo que es muy habitual en él".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni