imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó el acompañamiento permanente a escuelas y comedores con el Servicio Alimentario Escolar

Sexta entrega de electrodomésticos en el año

Petrecca destacó el acompañamiento permanente a escuelas y comedores con el Servicio Alimentario Escolar

Imagen de la noticia
En el “Salón de la Llama Olímpica” del complejo “Gral. San Martín” se llevó a cabo un nuevo acto de puesta a disposición de electrodomésticos para distintas instituciones escolares de Junín, con las que el Municipio trabaja permanentemente por medio del Observatorio Nutricional para llevar a cabo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) para más de 14.000 chicos y chicas. “Agradezco a todo el personal docente, directivos y auxiliares por el enorme trabajo que realizan para la educación y buena alimentación de nuestros chicos”, afirmó el intendente Pablo Petrecca.

Cabe destacar que en esta oportunidad se entregaron 10 heladeras familiares con freezer, 4 procesadores familiares, una heladera exhibidora y un freezer correspondientemente para las Secundarias 5, 17, 11, 22, anexo Secundaria 11. También las Primarias 16, 26, 34, 35, 34, 45, los Jardines de Infantes 905 y 913, el CEC 801, las escuelas de Educación Especial 502 y 503 y el CFI. 
Una vez culminada la entrega correspondiente a cada institución Pablo Petrecca declaró: “Esta es la sexta entrega que hacemos en el año y tiene lugar gracias a un permanente contacto y recorrido en las escuelas, junto con el Consejo Escolar y las profesionales del Observatorio Nutricional, somos una de las pocas ciudades que cuenta con un organismo de estas características que implica que todos los días las nutricionistas están recorriendo las cocinas de las escuelas y comedores”.

“Además de efectuar un control y seguimiento sobre la alimentación de todos los alumnos y chicos, también utilizamos los constantes recorridos para ver las necesidades y requerimientos que cada escuela necesita, ya sean cocinas, heladeras, microondas y todas lo necesario para que los auxiliares puedan contar con las herramientas necesarias para la elaboración de la comida”, afirmó.

Seguidamente, el jefe comunal dijo que “aprovecho estos encuentros también para agradecer a todo el personal docente y no docente, directivos y auxiliares que con mucho amor brindan un servicio fundamental por el que se llega con alimentación nutritiva a más de 11.000 niños en Junín, que desayunan, almuerzan, meriendan y cenan en algunos casos”.

Otro de los puntos abordados por el alcalde fue la elaboración de informes por parte del Observatorio Nutricional: “Es un componente fundamental para nosotros porque nos permite hacer un seguimiento sobre la situación que atraviesa Junín y, en este sentido, algo positivo es que no hay ningún caso de desnutrición infantil, aunque sí de sobrepeso y obesidad con los que debemos seguir trabajando”.  

En tanto, Rosana Tilot, directora de la EP N°34, expuso: “Recibimos una heladera con freezer, una cocina con seis hornallas y una multiprocesadora, estamos felices por este acompañamiento por parte de la Municipalidad y agradecidas por todo el compromiso que tienen para con las escuelas. Es un aporte sumamente importante para el servicio que brindamos en el comedor, donde tenemos una matrícula de 23 alumnos de nivel primario y cinco más del JIRIMM que funciona junto a nosotros”.

Por su parte, Juliana Tilot, vicedirectora de la Escuela Especial N°502, expresó: “Estamos trabajando bien desde el SAE, con la particularidad de que nuestra escuela atiende a alumnos con discapacidad motriz y otras condiciones que hacen que la alimentación de estos alumnos sea muy particular, porque muchas veces comen alimentos procesados y su deglución es diferente. Contamos con un acompañamiento importante por parte del equipo de nutricionistas, con quienes siempre conversamos sobre qué podemos darle y qué no y de qué manera hacerlo, por eso es que la procesadora nos viene muy bien”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni