imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Como Gobierno estamos muy orgullosos de acompañar el proyecto que con tanto esfuerzo se logró en el barrio”

Visita y recorrido en la “La Favela”

Petrecca: “Como Gobierno estamos muy orgullosos de acompañar el proyecto que con tanto esfuerzo se logró en el barrio”

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca recorrió junto a vecinos del barrio La Favela las calles del lugar, supervisó allí el avance de los trabajos de mejora en las calles que se llevaron a cabo en zona interna del mismo, así como también en las instalaciones del club. En este sentido, el jefe del Gobierno de Junín destacó el trabajo que se realiza desde la comisión del espacio y afirmó la intención de seguir avanzando en mejoras para la comunidad.

Por su parte, vecinos del lugar valoraron la escucha permanente y las respuestas por parte del Gobierno de Junín, señalaron que son “muy significativos los avances en el barrio”.

Luego de recorrer el barrio y observar los avances, el jefe comunal, Pablo Petrecca, expresó: “Esto es una comunidad que ha surgido con mucho amor y esfuerzo, sin la presencia del Estado en su momento, allí surgió un comedor, y esto tiene que ver con la ayuda del otro, con poder ayudar a aquel que más lo necesita; también con ayuda de muchos sectores y empresarios que han dado una mano para que esto así ocurra, el comedor ya es parte del barrio La Favela”, añadió valorando el accionar barrial.

En continuidad, Petrecca mencionó: “Cuando llegamos al lugar con la gestión, logramos llevar el servicio de agua y cloacas, ahora se están mejorando las calles internas, y ese es un trabajo que es parte del club también, es un gran placer mencionarlo porque han surgido muy de abajo, con mucho esfuerzo, con muchas ganas de incluir a chicos de aquí del barrio y de otros sectores”.

“Todo lo que hacen es muy importante, tanto en lo deportivo como en lo social, y nosotros como Estado, estamos para acompañarlos, este es un trabajo de mucho esfuerzo y sinceramente, cuando uno ve a los chicos y chicas jugando, practicando deporte, disfrutando del fútbol, aprenden valores y el trabajo en equipo y eso es para destacar”, expuso el Intendente, y luego remarcó: “Aprenden la importancia de que cuando las cosas salen mal no hay que bajar los brazos, a esforzarse, a levantarse e intentarlo nuevamente, cuando pierden un partido vuelven a practicar y se esfuerzan para poder ganar la próxima vez”.

Así mismo sostuvo que “esto que deja el deporte, a nosotros como Gobierno nos importa, y por supuesto que los acompañaremos, como lo hacemos con todos los clubes, en la institución están ahora con mucho esfuerzo edificando los vestuarios, y acá estamos, como todo lo que tiene que ver con el acceso al barrio, que día a día va creciendo, como está ocurriendo en cada rincón del Partido de Junín”.

“Agradecemos a Lelo (Carballo), a Hugo (Cieri), a toda la comisión directiva del club, a los padres, los vecinos y las familias del barrio, que con mucho esfuerzo y amor han logrado todo esto, un trabajo y un proyecto de ellos que nosotros como Gobierno estamos muy orgullosos de acompañar”, concluyó.

En este marco, “Lelo” Carballo, referente del barrio y el Club Social y Deportivo La Favela, agradeció al Gobierno de Junín por el aporte y el acompañamiento brindado, y dijo: “Esta ayuda es para los vecinos del barrio, este es el predio nuestro, humilde, pero siempre trabajando a paso firme en él, la verdad que hay un gran avance”.

“Por ejemplo el mejorado que están haciendo en las calles de la entrada de La Favela, para nosotros es muy significante, siempre que solicitamos ayuda y convocamos al Municipio nos escuchan y están”, destacó.

Seguidamente, afirmó que “las puertas de la institución siempre están abiertas para todos, la gente del barrio siente mucha ansiedad por todo lo que se está avanzando, agradecemos profundamente todo esto que se está concretando, hay un contacto permanente con el Municipio, las respuestas llegan, cada vez que hemos pedido ayuda se han llegado hasta acá y eso es muy gratificante”.

“Más allá de los vecinos que están involucrados con el deporte, con el fútbol, están los demás vecinos por delante también, y esto es una gran necesidad cumplida, que estén las calles bien hechas y que la gente pueda disfrutar de las cosas buenas, genera alegría”, valoró Carballo.

Por otra parte, Hugo Cieri, comerciante y vecino cercano al sector, hizo referencia al trabajo conjunto para llevar a cabo los avances en el barrio, y manifestó: “Desde el momento cero que “Lelo” (Carballo) comenzó con toda la planificación en el barrio, con el tema del comedor y lo que se fue haciendo, nunca dudé en darle una mano y brindar mi ayuda, y ver también el compromiso del Municipio, que están a disposición, como en este momento que han venido a arreglar las calles, trajeron las cloacas, el agua, es un gran avance para el barrio, estamos muy agradecidos por todo”.

“Es importante recibir respuesta, solicitar y que nos escuchen, como institución tenemos necesidades, y nos viene bien que nos ayuden, todo suma, todo es un granito de arena”, reafirmó.

Para cerrar, Cieri dijo: “Es importantísimo todo lo que se hace por los chicos, por el barrio, este mejorado que están haciendo para la gente, genera mucha alegría, al igual que para los chicos que vienen al comedor a diario”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni