imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevos elementos de trabajo para el personal de bromatología

Nuevos elementos de trabajo para el personal de bromatología

Imagen de la noticia

Con la adquisición de termómetros láser y una balanza destinada para el personal de bromatología que cumple funciones en la cabina sanitaria, el Gobierno de Junín sigue dotando de nuevos elementos para hacer un trabajo más efectivo y de calidad para su personal. Esto permitirá hacer controles más rápidos y tener exactitud al momento de decomisar alguna mercadería. 

Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología, explicó que "estamos entregando al personal de cabina sanitaria y al Dr. Hernán Ceci, director de bromatología, un termómetro de última generación que trabaja con un láser para controlar los vechículos que vienen con temperatura y no tener errores al momento de hacer dicha tarea. También servirá para no contaminar la mercadería ya que antes había que hacerlo con el termómetro de pinchar. Con esto se agilizará el proceso y no habrá necesidad de subirse al vehículo ya que se podrá hacer desde abajo".

Además, agregó que "estos termómetros tienen la garantía y el certificado de controles que nos permiten decir que estamos trabajando con certeza y precisión. También se adquirió una balanza que permitirá controlar los kilos de mercaderías que se decomisan en determinados momentos. Esto servirá para que la jueza de faltas tenga la exactitud de los kilos que se decomisan y si hay que devolverlo según el caso específico".

"Son elementos muy importantes que tienen una mayor comodidad para el personal como de la gente que llega a Cabina Sanitaria. El objetivo es como siempre ir mejorando la importante tarea que se cumple en dicha área municipal", finalizó Ferrero. 

Por su parte, Hernán Ceci, del área de Bromatología, dijo que "esto servirá para hacer un trabajo más rápido y con precisión. También baja las pérdidas económicas ya que cuando se pinchaba la carne con el termómetro, había que separarla. Ahora no hay más pérdidas y esto es muy importante para todos. Incluso ya no subiremos más a los camiones para verificar la temperatura sino que se podrá hacer desde abajo".

También, Ceci, expresó que "y la balanza nos permitirá tener la exactitud necesaria para cuando se haga algún decomiso. Estos elementos son muy importantes por la tarea que realizamos en este lugar".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni