imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevos beneficios y descuentos para usuarios de Pullman

OMIC

Nuevos beneficios y descuentos para usuarios de Pullman

Imagen de la noticia

Luego de una nueva reunión de los integrantes que conforman el Observatorio de Seguimiento, las autoridades de la empresa de colectivos anunciaron una serie de medidas en beneficio de los pasajeros que utilizan el servicio. En el marco de promociones low cost, habrá descuentos de 50% si el boleto se compra con un mes de anticipación y de 20% en el caso de sacarlo de ida y vuelta. 

Además, pusieron en funcionamiento una aplicación para que los estudiantes puedan cargar de una sola vez y por vía web la constancia de alumno regular con vigencia de un año y no tengan que presentarlo en cada oportunidad.
 
Los empresarios también se comprometieron a incorporar 10 nuevas unidades en el plazo de 60 días, una vez que estén autorizadas por el Ministerio de Transporte de Nación. Asimismo, presentaron ante los funcionarios municipales que forman parte del observatorio un informe detallado en el que se constata una disminución de entre un 50% y un 60% del número de desperfectos técnicos que eran los que desencadenaron un gran malestar en los usuarios del servicio. En relación con esto, también se registró un descenso importante del número de reclamos presentados en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en Hipólito Yrigoyen 73.
 
Acerca de este nuevo encuentro, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, expresó que “esta fue la sexta reunión que mantuvimos con autoridades de la empresa desde que se creó el Observatorio por decisión de la OMIC y el Gobierno de Junín, en coordinación con los municipios de Pergamino, Rojas y Chacabuco, donde se llevó a cabo este último encuentro. Es importante recordar que esto tuvo lugar debido a las recurrentes quejas por parte de los usuarios por el mal funcionamiento del servicio”.
 
Seguidamente, puntualizó que “en continuidad con el seguimiento permanente, nos anoticiamos sobre los avances que ha habido en la materia y así como uno en su momento ha sido muy crítico, es justo también reconocer que hay pasos importantes que se están dando para favorecer a los vecinos, no solamente en cuestiones de seguridad y calidad del servicio que eran las que más nos preocupaban, sino también en cuanto a los aspectos económicos”.
 
En línea con lo anterior, afirmó que “la empresa ha dispuesto para el recorrido Junín-Buenos Aires de varias promociones, entre las que se incluyen las low cost que sacándolas con un mes de anticipación tienen un descuento del 50% del valor del pasaje. En el caso de sacarlo de ida y vuelta, el descuento será de 20%. Teniendo en cuenta la magnitud y el importe de estos servicios, se trata de descuentos muy significativos para los bolsillos de los usuarios”.
 
“Otra muy buena noticia es para los estudiantes que concurren a la UNNOBA, como también a los institutos terciarios, ya que a partir de la fecha tienen a disposición una aplicación web de esta empresa, que se llama ‘Soy Estudiante’, por la que ya no va a ser necesario que presente a cada rato la constancia de alumno regular en formato papel. De esta manera, se podrán inscribir por web para cargar la constancia una sola vez y utilizarla todas las veces necesarias, por supuesto dentro del límite de vigencia de un año que tiene el documento”, resaltó.

El titular de la OMIC también destacó que “en menos de 60 días se van a incorporar 10 micros para renovar las unidades, a la espera de la autorización del Secretaría de Transporte de Nación”, y anunció que “el próximo paso tendrá lugar el 12 de septiembre a las 10 hs. donde el Observatorio sesionará en la ciudad de Junín”.
 
El Dr. Scanavino realizó un balance con respecto al funcionamiento del Observatorio de Seguimiento de Pullman impulsado en el año 2016: “Tanto por las estadísticas que la empresa acercó como por el trabajo que llevamos a cabo en este ámbito, notamos una disminución importante en las falencias y contingencias que históricamente sufrían los servicios. Hubo una reacción muy importante que hoy se puede esquematizar en un descenso de entre un 50 % y 60 %”. Para finalizar, señaló que “con respecto a la OMIC, ha habido una baja considerable en cuanto a los reclamos y denuncias por mal funcionamiento del servicio. Si bien todavía falta mucho por hacer, ya se empiezan a ver algunos resultados positivos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni