imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva reunión de seguimiento con el Intendente Petrecca

Nueva reunión de seguimiento con el Intendente Petrecca

Imagen de la noticia

Con el objetivo de analizar como se viene implementando el transporte público de pasajeros y ver el avance en el cambio de los nomencladores, integrantes de la Secretaría de Movilidad del municipio mantuvieron una reunión con el Intendente, Pablo Petrecca. También se mencionó la ordenanza vial en la que se está trabajando para adaptarla a la llegada de los micros y el cambio de cartelería en la vía pública con respecto al tránsito. Cabe destacar que todos los meses, las diferentes áreas del municipio mantienen un encuentro con el Intendente Petrecca para analizar como se viene trabajando.

Al respecto, el Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo que "estas reuniones son habituales todos los meses y en este caso mantuvimos un encuentro sobre movilidad. Tocamos temas referidos a esta área junto a la Directora de Movilidad, Natalia Troncoso, arquitectos de la misma dependencia y concejales. Le contamos al Intendente Petrecca como está funcionando el transporte público de pasajeros en este mes que fue gratis y que se fueron haciendo pruebas y correcciones para que cada vez funcione mejor. Cabe recordar que a partir del mes de mayo comenzará a utilizarse con la tarjeta SUBE".

Además, explicó que "la vuelta del transporte público luego de varios años es una situación compleja pero lo vamos siguiendo desde Movilidad para que funcione correctamente. Además, charlamos sobre los refugios, las frecuencias, las charlas con la empresa y diferentes cuestiones que tienen que ver con los colectivos. También vamos haciendo los ajustes necesarios para el bien de los vecinos y del sistema".

"Por otra parte tocamos el tema de los nomencladores que es la cartelería urbana que hay en las esquinas de la ciudad con la dirección y la altura de las calles. Hay un buen grado de avance ya que hemos llegado al 45% de las 25 zonas en donde se está cambiando la cartelería. Esto continuará durante todo el año, hasta finalizar con dicha tarea. También estamos trabajando en una nueva ordenanza que cambiará el sentido de circulación en algunos barrios y en otros de prohibición para estacionar en otros. Por tal motivo, esta misma ordenanza se tratará el próximo jueves en el Concejo Deliberante", dijo Balestrase.

Luego, agregó que "también hablamos de una nueva línea de semaforización que se está estudiando y evaluando, como así también reductores de velocidad y demarcaciones horizontales peatonales. Y además, estamos trabajando en el recambio de cartelería urbana como velocidades máximas, no estacionar, reemplazando viejos carteles, entre otras cuestiones. Hay muchos carteles que hay que cambiar y ya llevamos puesto 300 carteles. Esto es todo movilidad que incluye transporte, cartelería, nomencladores, sendas y reductores y fueron los temas tratados con el Intendente Petrecca".

Para finalizar, el Secretario Municipal, expresó que "el transporte público de pasajeros es un actor muy importante dentro del tránsito de la ciudad por la envergadura que tienen y por su recorrido. Los vecinos se tienen que acostumbrar a no estacionar en los lugares donde están las paradas y es algo que cuesta todavía. Todos debemos convivir con los colectivos y respetarnos unos a los otros. Se había perdido esta costumbre y la tenemos que volver a tener. Por tal motivo, estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo para ofrecer el mejor transporte público posible a todos los vecinos de Junín".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni