imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva reunión de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales

EN MORSE

Nueva reunión de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales

Imagen de la noticia
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y del área de Asuntos Agropecuarios del Gobierno de Junín mantuvieron un encuentro en Morse con representantes de entidades rurales, integrantes del Comando de Policía Rural y productores de la localidad con el objetivo de escuchar las inquietudes y mirada del sector.

Además, durante la reunión se presentó el plan de seguridad integral local en el que trabaja el Municipio, haciendo foco en el programa “Tranqueras Conectadas”, el cual funciona mediante un sistema que registra las coordenadas del establecimiento rural para que las fuerzas correspondientes respondan ante una emergencia de manera eficiente.

Tras el encuentro, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín,  contó: “El encuentro fue muy positivo, el propósito es seguir reuniéndose con los productores, las instituciones y las diferentes dependencias policiales para trabajar en pos de la prevención”.

“Hoy la Mesa tuvo lugar en la localidad de Morse, con  productores de la localidad, la idea es que ellos conozcan la dinámica que tiene esta planificación en la cual se trabaja contra los delitos rurales”, explicó.

A su vez, Rosa indicó que “esta manera de trabajar es una labor diaria que se hace en conjunto con las dependencias policiales y el sector rural, por ende, es muy importante poder escucharlos a ellos y transmitirles un poco también el trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Seguridad, cómo articula y cómo coordina los distintos recursos”.

“Entendimos que era oportuno acercar esta Mesa a Morse y subsiguientemente lo vamos a ir haciendo en los distintos pueblos del partido, ya que hay mucho por seguir planificando, sobre todo con el programa “Tranqueras Conectadas”, iniciativa que actualmente adhiere a 268 tranqueras conectadas”, detalló sobre la propuesta.

Seguidamente, el funcionario afirmó: “Para nosotros es muy relevante transmitir las herramientas que tenemos, permanentemente estamos tratando de invertir en tecnología, en Morse precisamente con tres cámaras, y vamos a seguir con la instalación de cámaras en el sector rural de los pueblos, para que fundamentalmente aquellos vecinos que viven en los campos, que trabajan en la producción, se puedan sentir seguros”.

Por su parte, el comisario Carlos Savinel, jefe de Policía Rural, señaló: “Estamos permanentemente en contacto con los productores, hoy tenemos la oportunidad de interactuar con los vecinos y productores de Morse, atendiendo las necesidades y contándoles nuestra forma de trabajo, siempre teniendo en cuenta y reflejando el respaldo incansable que tienen con nosotros la Secretaría de Seguridad”.

“Este trabajo no solo es del área mencionada, sino que de todas las áreas del Municipio, que nos proveen de los recursos que necesitamos para llevarle una mejor atención a toda nuestra gente rural”, destacó.

Así mismo,  Matilde Calaza, delegada de Morse, agradeció a la Secretaría de Seguridad por la reunión que se llevó a cabo, y dijo: “esta manera de trabajar es  muy positiva, tener este tipo de espacios dentro de la localidad es satisfactorio, el Municipio nos da la oportunidad a los vecinos de acercarnos y poder atender las necesidades”.

Y continuó señalando que “el tema de la seguridad es muy relevante, sobre todo para el sector rural, la presentación del programa “Tranqueras Conectadas” nos pareció una muy buena iniciativa, es en lo próximo que vamos a estar trabajando, porque creemos que es una muy buena posibilidad para ofrecerles a los vecinos con sus campos”.

Para finalizar, Sergio Tuñón, vecino de la localidad y productor, destacó la importancia del encuentro, y expresó: “Para nosotros como productores tener opciones en las cuales trabajar en pos de la prevención y la seguridad nos brinda cierta tranquilidad,

Luego remarcó: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Junín y la Policía del Delito Rural que concretaron esta reunión para escuchar las inquietudes de nuestro pueblo y de la zona, porque hay que seguir trabajando, y mucho”, reafirmó.

“Esto es un trabajo desde arriba hacia abajo, hay que buscar más herramientas de seguridad, el Municipio pone todo a disposición, pero a veces se necesitan respuestas de más arriba, por más que tengamos tranqueras conectadas al programa, en Morse estamos en un límite entre dos partidos más, Bragado y Los Toldos, nos hace falta mucha más seguridad”, concluyó el productor.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni