imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva muestra en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino

Nueva muestra en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino

Imagen de la noticia

Desde este viernes a las 19 hs, se inaugura una nueva muestra de arte en el MACA. La misma será la del artista Lido Iacopetti y se podrá apreciar durante este mes de junio y julio. Esta muestra llega a través de un vínculo entre el Municipio y el Museo de La Plata.

 

Al respecto, la coordinadora de los museos municipales Gimena Picci manifestó que "esta es una muestra que viene del Museo Pettoruti de La Plata y estará durante el mes de junio y julio en el MACA. Contamos con la presencia de Daniel Sánchez que es el curador de la muestra ya que el artista no pudo venir. Es una muestra muy interesante y queremos invitar a todos a que la recorran en la semana y que sepan que contamos con visitas guiadas al público. Hay mucho arte en todos lo museos y queremos que conozcan todo lo que tenemos para ofrecerles. También creamos un vínculo muy importante entre el Municipio y el Museo de La Plata".

 

A su vez, el curador del Museo de La Plata Daniel Sánchez explicó que "estoy muy agradecido de estar en Junín y quiero destacar el trabajo de todo el MACA, impecable ya sea en la logística como en la organización. Muestran profesionalismo, amor por el trabajo que hacen y es fundamental. La muestra es un artista plástico nacido en San Nicolás pero ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata. También es un personaje de la provincia de Buenos Aires y su nombre es Lido Iacopetti. Fue docente durante muchos años y un artista reconocido en términos de su compromiso con la cultura y su producción".

 

"Esta es una muestra que habla de él, no es una retrospectiva sino una selección de obras que da un panorama de su pintura. En patrimonio cultural se habla de conocer para valorar y si bien las obras no pertenecen al Museo en términos de propiedad, sino que se busca que se conozca, sea público o privado. En este marco, comenzamos con Lido pero que seguirá con otros artistas de manera itinerante en distintos museos de la provincia de Buenos Aires para que se conozca el patrimonio provincial. Buscamos que a cada lugar que llegue, deje una obra en donación para enriquecer a cada museo", dijo Sánchez.

 

Para finalizar, expresó que "seguramente vendremos a Junín con más muestras de este tipo. Incluso puede haber de Junín como Cartier o algún otro artista histórico de esta ciudad. Invitamos a todos a participar y hay un excelente equipo educativo para que vengan las escuelas o vecinos para recibir las visitas guiadas".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni