imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Nos gusta mostrar hechos concretos, así hace 8 años que estamos transformando Junín", dijo Petrecca

Vecinos de Capilla de Loreto celebraron la llegada del Gas Natural

"Nos gusta mostrar hechos concretos, así hace 8 años que estamos transformando Junín", dijo Petrecca

Imagen de la noticia
Lo hicieron junto al Intendente Pablo Petrecca, funcionarios, concejales y autoridades de la empresa Grupo Servicios Junín. El encuentro se llevó a cabo en el boulevard de Avenida Alvear y su intersección con calle Larrea. La construcción de la cuarta planta de gas natural y la ampliación de la tercera, más la conformación de consorcio por parte de los vecinos, permitió que hoy, alrededor de 200 familias, de 11 manzanas del barrio Capilla de Loreto, tengan la posibilidad de acceder al Gas Natural. 

Luego de charlar con los vecinos que ya cuentan con el servicio de gas, el Intendente Pablo Petrecca indicó: "Creo que la mayor felicidad es escuchar lo que significa este servicio para los vecinos, lo que significa dejar de usar la garrafa, en cuanto a costo, en cuanto a calidad de vida y en el día a día. Esa felicidad es imposible expresarla en palabras". 

"Esto es posible gracias a un gran equipo de gobierno, a la toma de decisiones, con la gestión, con la administración seria y responsable de los recursos, con establecer prioridades y con haber comenzado nuestra gestión con una empresa, Grupo Servicios Junín, fundida y hoy, una empresa que logró ampliar la capacidad de la tercera planta reguladora de gas y una cuarta en pleno funcionamiento, en definitiva, hechos concretos, como nos gusta gobernar, lo que permite que más vecinos puedan contar con este servicio tan fundamental", agregó. 

El Intendente de Junín aseguró que "decirle chau a la garrafa significa mucho, así lo dejaron en claro los vecinos. Hoy, son 8 los barrios donde los vecinos han conformado consorcios, ya se han realizado más de 100 conexiones nuevas y las obras realizadas en la tercera planta y la nueva, como todos saben, permitirán 10000 conexiones, 10000 familias que podrán sumarse a este servicio fundamental". 

En otro orden, Petrecca dijo que "este nuevo servicio se suma a la gran transformación que estamos llevando adelante en este barrio. Con una avenida Alvear, totalmente pavimentada, una obra de desagüe que se ejecutó en este y cuatro barrios más, beneficiando a 25000 familias, 50 cuadras de cordón cuneta y asfalto más 26 cuadras de cordón cuneta que se están ejecutando ahora, 17 cámaras de seguridad, un transporte público que une e integra a los vecinos, 255 luces led".

"Así podemos hablar de de cada rincón del Partido de Junín, mostrando lo hecho pero también sabiendo lo que falta y por eso tenemos tantas ganas de poder seguir transformando Junín, junto a los vecinos, una transformación que lleva casi 8 años con hechos concretos, por eso queremos seguir trabajando por todo lo que falta", aseguró Pablo Petrecca para terminar.  
 
Gustavo Lázzaro, presidente de la sociedad de fomento de Capilla de Loreto, dijo que para el barrio "es una alegría enorme y un orgullo, por el esfuerzo de los vecinos, conformando los consorcios y también por la concreción de la obra de la nueva planta de gas natural, que permite hoy estar celebrando esto. Este es un barrio que ha avanzado, se puede ver un crecimiento, sabemos que falta y que lo vamos a lograr si seguimos trabajando juntos". 

Todos los vecinos que cuentan ya con el nuevo servicio no pudieron ocultar su alegría por contar con este servicio tan importante como es el gas natural. Pamela Rojas, una de ellos y además, la impulsora de conformar el consorcio con sus vecinos, dijo que "tomé la decisión de avanzar con la conformación del consorcio para 11 manzanas y la verdad es que haber llegado a este día, donde hemos logrado contar con este gran servicio, porque es muy importante, desde lo económico, lo cómodo y que mejora nuestra calidad de vida, es una gran alegría. Agradezco a los vecinos la confianza y ojalá todos puedan disfrutar este servicio, yo lo tengo desde el martes y el cambio ya lo noto".

Por último, Vanesa y Claudio, un matrimonio que hace 23 años vive en Capilla de Loreto y también desde el último martes, cuentan con el servicio de gas natural. "Después de 23 años, el gas llegó, gracias a la cuarta planta que llevó a cabo el Municipio y a Pamela, que trabajó muchísimo para conformar el consorcio y ejecutar la obra de red domiciliaria. Esto es fruto del trabajo conjunto entre vecinos y el Municipio, que logró lo que en tantos años nadie logró", dijo Claudio.

Consultada sobre los primeros cambios que trajo a la familia, Vanesa comentó: "Es otra cosa, la casa se mantiene templada todo el día, ya no tenemos que preocuparnos por la garrafa, por estar bañándote o cocinando y quedarte sin gas en la garrafa". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni