imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Muy buena convocatoria tuvo la bicicleteada por el Día de la Mujer

Deporte - 11/03/2024

Muy buena convocatoria tuvo la bicicleteada por el Día de la Mujer

Imagen de la noticia
La iniciativa estuvo impulsada por la bicicletería “Millenium” en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y para fomentar la práctica deportiva en la ciudad de Junín. El evento contó con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio y se desarrolló desde dicho comercio hasta el Parque Natural Laguna de Gómez, pasando por la bicisenda que constituye una vía cada vez más utilizada por las familias para salir a pedalear.

En referencia a la idea de esta propuesta en concreto, Myriam Reynoso, de la bicicletería “Millenium”, declaró: “Nosotros somos representantes oficiales de la marca Specialized Argentina y hacemos estos eventos para las mujeres con este programa denominado ‘Tu momento bike specialized’. En este caso, tenemos la particularidad de que conmemoramos el Día de la Mujer y nos juntamos para ir hasta la Laguna de Gómez, aprovechando para disfrutar de la bicisenda”.

“En el balneario descansamos un rato y aprovechamos para tomar algún refrigerio para luego emprender la vuelta, todo a modo recreativo y participativo para que puedan estar mujeres de todas las edades”, destacó.

Además, Reynoso señaló que “los eventos son siempre abiertos y gratuitos para todos los que quieran participar, con velocidades controladas para poder disfrutar de la propuesta y generar una sana convivencia deportiva”. Luego, dijo que “este programa busca que las mujeres en especial se interesen por ejercitarse arriba de una bicicleta”.

Por otra parte, la ciclista afirmó que “en el mes de octubre organizamos el ‘Octubre Rosa’ donde nos juntamos otra vez y salimos a pedalear para concientizar sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama”.

A su turno, Nora Mahuad, de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, expuso: “Nos viene bárbaro esto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y porque a todas las mujeres les encanta salir a pedalear, por lo cual tener un grupo para andar en bici y salir en determinados horarios está muy bueno”, y añadió que “Myriam hizo una muy buena convocatoria y a nosotros nos pone muy contentos ayudarlos”.

Asimismo, recalcó que “en estos eventos siempre se resalta mucho la forma correcta en la que tienen que andar en bicicletas, con el uso del casco y todos los elementos de seguridad, Myriam siempre les enseña cómo llevar los accesorios para seguridad de ellas y el resto de las personas”.

Finalmente, Mahuad también destacó a la bicisenda como medio privilegiado para este deporte: “Estamos viendo que luego de que se concretó la bicisenda muchos vecinos arreglaron sus bicicletas después de mucho tiempo, las mandan a inflar y la ponen en término para salir a andar. Estamos muy contentos por la buena repercusión que está teniendo, cada vez son más las familias que salen a bicicletear y para nosotros es genial porque es mucho más seguro y ayuda a prevenir accidentes en el camino al PNLG”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni