imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 300 personas participaron de la nueva edición de “Junín Corre de Noche”

Deporte - 19/02/2024

Más de 300 personas participaron de la nueva edición de “Junín Corre de Noche”

Imagen de la noticia
El tradicional evento organizado por la Agrupación Atlética “Los Flamencos” y que contó con el apoyo del Gobierno de Junín, se llevó a cabo en la zona céntrica de la ciudad con gran éxito. La actividad deportiva convocó a cientos de atletas de la ciudad y la región que disfrutaron de esta carrera nocturna que tuvo como punto de largada y llegada la Fuente del Milenio.

Además, el circuito que se extendió hasta Primera Junta, estuvo controlado por el personal de la Agencia de Seguridad Vial con los operativos correspondientes, haciendo de la competencia una actividad segura para los participantes.

Acerca de esta propuesta deportiva, Julio Gómez, representante de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, manifestó: “Realmente estamos muy contentos por la convocatoria de esta jornada, más de 300 inscriptos participando, hombres, mujeres y hasta niños, la disciplina creció un montón y este es el resultado”.

A su vez, el organizador de la carrera, agradeció al Gobierno de Junín y dijo: “Esto sin el apoyo del Municipio no hubiese sido posible, una vez más la Dirección de Deportes se puso a disposición de nosotros, fue muy grande la ayuda, desde la asistencia a los deportistas hasta con su apoyo de inspectores con lo que respecta al tránsito”.

“Anticipadamente las expectativas se cumplieron, Avenida San Martín estuvo repleta, es hermoso ver esto”, afirmó y luego continuó: “En la época que yo corría no había tantas personas que eligieran este deporte, no éramos tantos, ahora esto es otro mundo, la gente se volcó más a la disciplina. Antes eran muchos los vecinos que miraban, hoy estoy feliz realmente porque son más los que están participando". 

Seguidamente, Nora Mahuad, de la dirección de Deportes del Municipio, destacó la organización de la actividad y expresó: “Estamos felices de ver este movimiento y de acompañar a una agrupación atlética tan importante como “Los Flamencos”, la convocatoria fue súper positiva, como cada año, ver jóvenes, adultos mayores, y niños participando es emocionante”.

“Esta es una competencia que todos esperan, nosotros desde la gestión colaboramos con lo esencial para que pueda llevarse adelante, desde lo que es el tránsito, poniendo a disposición inspectores de la Agencia de Seguridad Vial, hasta personal a cargo de la ambulancia por si sucede alguna emergencia, el propósito es que esté todo en condiciones y los corredores se sientan tranquilos, y disfruten de la actividad”, señaló con respecto al acompañamiento desde el Municipio.

Asimismo, Mahuad valoró que “esta es una carrera que se hace dentro de la ciudad, donde los familiares pueden ver a sus hijos, sobrinos, amigos, permite que puedan sacar fotos y registrar el momento, eso es lindo porque se integran tanto los corredores como quienes acompañan, esta competencia tiene además una instancia de carrera corta donde muchos principiantes aprovechan a probarse y superarse en el inicio de la disciplina”.

Por último, David Forconi, coordinador de Deportes del Municipio, hizo referencia al desarrollo de la jornada y subrayó: “Desde el Municipio siempre tenemos en cuenta que el deporte es salud y eso es lo que destacamos, además del fomento, de la unión y recreación que permite este tipo de encuentros”.

“Tener una competencia cómo estás dentro de la ciudad es sensacional, trabajamos mucho para que esto suceda, la planificación lleva tiempo y nosotros lo destinamos para que los atletas puedan disfrutar de correr en las calles de  Junín, con todo lo que eso implica”, reafirmó.

Para finalizar, Forconi felicitó a Julio Gómez por la coordinación y aseguró que “es una persona abocada al deporte que tiene la vara muy alta en este tipo de eventos, y estamos seguros que siempre las supera y esta vez no fue la excepción, ya que la edición 2024 de la carrera nocturna tuvo cupos agotados". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni