imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Llega la nueva propuesta “El MACA en tu casa”

Cultura - 31/01/2024

Llega la nueva propuesta “El MACA en tu casa”

Imagen de la noticia
En continuidad con el programa “El MUMA en tu casa”, la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín ahora impulsa uno de similares características y funcionamiento, pero con la diferencia de que este se basa en el patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA). El mismo se basa en una caja con consignas para realizar solos o en familia y la inscripción para participar será a partir del 1° de febrero por medio del link www.junin.gob.ar/macaentucasa.

Cabe destacar que todas aquellas personas que se inscriban recibirán una caja con consignas para realizar durante una semana, con actividades para crear, imaginar, construir e investigar sobre el patrimonio del museo y el arte en general. Se trata de una gran oportunidad para que las obras patrimoniales ingresen en la vida cotidiana y los hogares de los juninenses para que las hagan propias.

Desde el área de Cultura informaron que “una vez que las personas interesadas se anotan en la página, les otorgamos un día en especial con el horario en el que los vamos a visitar para llevarles la caja con las actividades y el material que tienen, con réplicas de las obras que forman parte del museo”.

Segunda edición de la convocatoria "Museo Abierto"

También desde la dirección de Cultura del Gobierno de Junín se informó que hasta el 29 de febrero, estará vigente la segunda edición de Museo Abierto, una convocatoria que tiene el objetivo de abrir las puertas del museo Histórico, ubicado en Quintana y Newbery, a quienes quieran presentar sus proyectos visuales en la sala de exposiciones temporales, con el fin de enriquecer el intercambio cultural y dinamizar el vínculo entre expositores y la comunidad.

La presentación del proyecto expositivo permanecerá en las instalaciones del museo como máximo un mes y deberá contemplar la propuesta de un taller, visita guiada o actividad que el expositor considere adecuada en el marco de su exhibición. Esta propuesta también busca visibilizar las producciones culturales, así como abrir el espacio al intercambio entre expositores y público.

Se valorarán proyectos vinculados con las artes visuales incluyendo arquitectura, pintura, escultura, música, literatura, danza, cine, y otras manifestaciones culturales, siendo la temática libre, así como la época en que se realizaron dichas producciones. De esta manera la convocatoria es abierta a arte contemporáneo, moderno o de cualquier otra índole.

Los proyectos deberán enviarse a partir de febrero en formato pdf vía mail a museohistorico@junin.gob.ar y deberá contar con los siguientes ítems:
Nombre del proyecto; Nombre del expositor y contacto; Fundamentación y descripción del proyecto y de actividad a realizar (detallando necesidades, fecha estimada, público al que va dirigido); Objetos, materiales, obras a exponer con medidas y fotos en buena calidad y Observaciones.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni