imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín referente en salud en la región

Junín referente en salud en la región

Imagen de la noticia

Luego de la presentación por parte del Intendente Municipal Pablo Petrecca del Clúster Salud Junín, desde el Gobierno de Junín se comienzan a realizar las primeras acciones que tiene por objetivo la articulación entre actores públicos y privados como forma imprescindible para optimizar el servicio de salud. Además, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se trabaja en otras variables como lo son la hotelería y la gastronomía.

Al respecto, Franco Castellazzi, subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, expresó que “un cluster es una organización que nuclea a públicos con privados y que tienen un objetivo en común que es el desarrollo productivo y económico. Y el motivo por el cual hay un clúster en una ciudad es por el impacto que tiene a través del nivel socioeconómico. No solo por la gente que tiene trabajo sino el impulso productivo que genera en la ciudad. Y en este caso, hemos conformado un clúster ya que se constató que el 43% de las población que se atiende en internaciones en Junín proviene de otros lugares. Y esto posiciona a nuestra ciudad como un polo estratégico y la idea del clúster es unir a lo público con lo privado con un mismo objetivo que es el desarrollo del sector".

Además, agregó que "y esto no es solo el tema de salud sino que también se abren otros mercados tales los casos de la hotelería como la gastronomía. También tenemos la afluencia de estudiantes que practican la salud y muchas otras situaciones que se dan a nivel social y tienen un impacto en la comunidad de Junín. La recepción por parte de las clínicas privadas fue muy buena ya que la única forma de saber estos datos era que nos abrieran las puertas tal como sucedió. Por eso, es muy importante su colaboración y le agradecemos la confianza que nos tuvieron".

"Esto es un punto de partida y ya estamos abordando algunos proyectos y trazar nuevas líneas en pos de este proyecto. Un clúster busca proyectos y objetivos que sean comunes y transversales a todas las instituciones. No podemos generar ningún desequilibrio ni meternos en la parte comercial sino resolver aquellas cuestiones que atraviesan a las instituciones para un mejor desarrollo de la ciudad", finalizó Castellazzi.

Cabe destacar que participaron Clínica Centro, IMEC, Sanatorio Junín, La Pequeña Familia, Famyl, Intermed, Hospital Interzonal General de Agudos, entre otros, para la conformación de este cluster.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni