imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importantes trabajos en conjunto entre el Municipio y la Unidad Penitenciaria 16

Importantes trabajos en conjunto entre el Municipio y la Unidad Penitenciaria 16

Imagen de la noticia

Se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín y autoridades de la UP16 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la que coordinaron diferentes actividades en el marco del trabajo asociado que ambas partes realizan desde diciembre pasado. Algunos de las iniciativas concertadas fueron la realización de cursos sobre manipulación de alimentos para personal e internos, la construcción de containers de madera para fomentar el cuidado del medio ambiente y un proyecto de adiestramiento de perros de las calles para que luego sean adoptados de manera responsable.

 

Luego del encuentro llevado a cabo en la Oficina de Dirección de la institución penitenciaria, el Dr. Julio Ferrero, titular de la cartera municipal mencionada, manifestó: “Venimos a agradecer a la Sra. Directora por el presente que nos hicieron, el cual constó de un lote de casuarinas para ser plantadas en los lugares públicos de Junín. Las mismas fueron entregadas a Espacios Públicos para cumplir con dicho propósito. También, nos invitaron cortesmente para agradecernos por una charla que desarrollamos en estos días, en lo referente al control de plagas como alacranes y roedores, sobre todo teniendo en cuenta el tema de hantavirus”.

 

“Todo esto fue discurriendo con personal directivo y derivaron en proyectos que tenemos presentados a la Penitenciaria Bonaerense, uno de los cuales consiste en el adiestramiento de perros de la calle para optimizar el proceso de entrega y adopción responsable”, añadió.

 

Respecto a esta iniciativa, José Facorro, Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la UP16, expresó: “Como lo hablábamos con el doctor, es importante para los internos tener esta capacitación en adiestramiento de perros porque les va a servir en su medio de libertad o en su próxima reinserción a la sociedad. Por otro lado, es un bien para la sociedad porque todos somos conscientes del problema que tenemos con los caninos en las calles.
 

“Siempre es bueno trabajar con la sociedad al igual que con la Municipalidad que nunca nos cierra sus puertas para trabajar mancomunadamente, que es lo que realmente necesitamos”, señaló.

 

Por su parte, Amorina García, Prefecta Mayor y Directora de la UP16 soslayó la asociación estratégica entre ambas partes en el encuentro al decir que “venimos trabajando desde diciembre del año pasado junto con el Dr. Ferrero y el Municipio en general, como también articulamos con otras instituciones. Estamos muy contentos y este año tenemos varios proyectos en conjunto para realizar”. Seguidamente, puntualizó que “tenemos programado para el transcurso de la semana que viene con el Dr. Ferrero un curso sobre manipulación segura de alimentos que estará dedicado al personal y para los internos que cumplen sus tareas, ya sea en panadería u otra área relacionada con el manejo de comida”.

 

Otra de las temáticas abordadas en la charla fue la diagramación de containers (basureros) a ser instalados en determinados barrios, para el fomento del cuidado del medio ambiente. Quien se refirió a esta cuestión fue el Subdirector de Seguridad del penal, Edgardo Gumarelli, quien afirmó que “tenemos el proyecto con la Subsecretaria de Medio Ambiente y la Dirección de Zoonosis del Municipio para la construcción de containers con tarimas de madera aportadas por el Municipio a través de empresas que colaboran con el mismo, y que se va a llevar a cabo en la parte de la carpintería, donde los estamos diseñando para controlar el tema de la basura. Estamos todos trabajando para controlar el medio ambiente y vivir un poco mejor”.

 

“La Unidad colabora de esta manera con la sociedad, pero también gracias al Municipio que nunca nos cierra las puertas. Por medio de estas pautas, podemos darles trabajos a los internos, como así también distintas capacitaciones que les servirán para el momento de su reinserción social”, concluyó Gumarelli.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni