imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importantes trabajos de remodelación en los cementerios 

Gobierno - 08/08/2019

Importantes trabajos de remodelación en los cementerios 

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín continúa con los operativos de reconstrucción y puesta en valor de estos lugares que fueron olvidados durante mucho tiempo y que presentaban un avanzado estado de abandono. El propósito fundamental es que los vecinos de la ciudad cuenten con las mejores condiciones en materia de infraestructura para llevar flores a sus familiares y amigos como corresponde.
 
Cabe destacar que en el Cementerio Central se han reacondicionado 186 nichos, luego de un detallado proceso de actualización de datos con los titulares de los mismos, mientras que en el del Oeste se ha realizado un trabajo integral en la zona conocida como Los Angelitos, que constó de nivelación de suelos, sembrado y elaboración de placas de hormigón identificatorias de los difuntos.
 
Acerca de este plan de recuperación, la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio expresó que “en los últimos días se han visto imágenes contundentes sobre el antes y el después del estado del Cementerio Central, en la parte del sector vías que venía siendo muy olvidado y en el que pusimos mucho énfasis para afectar los recursos que tiene el cementerio para poder refaccionar toda esa zona. Se trata de 186 nichos que estaban en mal estado, como podrán observar en las imágenes”.
 
La funcionaria remarcó que “son sectores que estaban en malas condiciones y muy abandonados, así que arrancamos con el proceso; es importante recordar que estamos hablando de personas fallecidas de más de 50, 60, 70 y hasta 80 años, por lo que teníamos datos muy desactualizados y tuvimos que llamar a cada caso para corroborar la información”. Luego, detalló que “una vez realizado esto, procedimos a la refracción propiamente dicha, ha quedado muy bien y todos ellos tienen sus respectivas capas de mármol; ha quedado todo muy homogéneo y uniforme”.

 En cuanto a los trabajos realizados en el Cementerio del Oeste, más precisamente en la zona de Los Angelitos, La Secretaria de Gobierno dijo que “arrancamos la tercera etapa que es la de replantar, hicimos aproximadamente 80 viajes con los camiones cargados de tierra, elevamos el nivel del piso entre 30 y 40 cm. con respecto a cómo estaba; ahora viene la parte del sembrado y asimismo estamos llevando a cabo la elaboración de todas las placas de hormigón identificatorias de cada uno de los restos que allí reposan, para que en igual sentido que en el Cementerio Central, queden uniformes, prolijas y de la mejor manera posible para que todos los familiares puedan recordar a sus seres queridos como se debe”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni