imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Hoy el Intendente viajó para traer  nuevas maquinarias para el trabajo rural en el partido de Junín

Como prometió en el Debate de la UNNOBA

Hoy el Intendente viajó para traer  nuevas maquinarias para el trabajo rural en el partido de Junín

Imagen de la noticia

El Intendente Municipal Pablo Petrecca estuvo junto al Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, en la presentación de nuevas maquinarias para trabajar en los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires. También se sumará a esta tarea, Vialidad Provincial para llegar a cubrir 4.000 km hasta el mes de diciembre. Para nuestra ciudad, llegarán tres motoniveladoras, un camión, una pala y una casilla que estarán a disposición, desde Vialidad Provincia, para poder trabajar en el sector rural de Junín.

Al respecto, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, manifestó que "venimos trabajando desde hace un tiempo y hoy podemos presentar las máquinas para hacer esta tarea con Vialidad Provincia. También está junto a nosotros, Pablo Petrecca, quien es el Intendente de Junín y uno de los que más trabaja al respecto. Junín es uno de los lugares en donde vamos a comenzar con estos trabajos. Hace más de un año que venimos trabajando en esta idea que tuvimos con la Gobernadora Vidal de que más podíamos hacer por los caminos rurales de la provincia. Vamos a ayudar al mantenimiento de casi 12.000 km troncales, con una primera etapa de 4.000 km hasta el mes de diciembre próximo".

"Esto parecía lejano por los problemas de la macro pero lo pudimos hacer y le estamos mostrando a la sociedad que las máquinas están. Vamos a poder comenzar en 3 de las 6 zonas en las que tenemos divididos los trabajos y con solo este equipamiento podemos hacer la mitad de los 4000 km que queremos hacer de acá a diciembre próximo. Dentro de algunos días ya van a estar disponibles las otras 9 máquinas que ya están en la Argentina y que las están terminando de acomodar. Esperemos que el clima nos acompañe para no parar y hacer estos primeros 4000 km. Luego seguiremos con los 8000 km restantes. La gente y los municipios vienen reclamando estas mejoras y nosotros estamos en ese camino. Estamos muy contentos de cumplir algo que dijimos que íbamos a realizar", dijo Sarquís.

Por su parte, el Director de Vialidad, Ing. Esteban Pereda, expresó que "quiero destacar la participación de Hidráulica que a través de gestiones que hicieron para la compra de estos equipos y que quedan en posesión de manera transitoria para Vialidad Provincia. Ya tenemos a la gente contratada y capacitada para realizar estas tareas. También a los jefes territoriales que estarán a cargo de cada una de las 6 zonas. Los equipos ya comenzará a salir al territorio para trabajar".

A su vez, el Intendente Pablo Petrecca, explicó que "en nuestra zona, que son productivas, el tema de los caminos rurales es algo prioritario. Y que estén en condiciones es una demanda permanente de los productores para poder sacar su producción. Nosotros venimos trabajando con un modelo mixto, ya que este año hemos afectado un 70% de la tasa de red vial, y hemos llegado al 100% de los caminos. Es clave trabajar junto a provincia y en esta primera etapa serán unos 80 km que Vialidad provincial estará haciendo en Junín. Para nuestra región, estarán llegando tres motoniveladoras, un camión, una pala y una casilla que serán fundamentales para dicha tarea".

"También me comentaba Nélson Maggi, de la zona de Vialidad Provincia, que se estarán colocando tubos y cañerías para mejorar los caminos. Es un trabajo integral que ayudará a las tareas que venimos desarrollando. Como siempre, trabajamos en equipo y hacía muchísimos años que Vialidad no adquiría vehículos nuevos y por lo tanto demuestra una vez más el compromiso de la Gobernadora con el sector rural. A pesar de las dificultades, cumple con su promesa y esto mejora de manera concreta los caminos rurales. De esta forma, la producción no se ve afectada y los productores pueden sacar su cosecha. Feliz y agradezco al Ministerio de Agroindustria, a Vialidad Provincia y a la Gobernadora  que siempre cumple con su palabra", finalizó Petrecca.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni