imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran participación de vecinos en la charla sobre energía solar

Gran participación de vecinos en la charla sobre energía solar

Imagen de la noticia
La propuesta denominada “Energía solar. Oportunidades y tecnologías” a cargo de la organización de la ONG EPHA se desarrolló el Club de Emprendedores (España 37) y contó con la presencia de más de 60 personas. Esta iniciativa que contó con el acompañamiento del Gobierno de Junín y el auspicio de la Sociedad Comercio e Industria y el Colegio de Arquitectos tiene como propósito la difusión de esta forma alternativa de generación de energía para uso domiciliario.

En la charla se habló sobre las tecnologías disponibles, las oportunidades de instalación y los beneficios de apostar por esta fuente de energía. Además, se destacó que Junín está en desarrollo en este campo, y en los últimos años se identificó un crecimiento exponencial. Los beneficios incluyen contribuir al cuidado del medio ambiente y generar ahorros económicos.

Al respecto de la capacitación, el ingeniero industrial Mauricio Busso, representante de Mtec, señaló: “Esta es una charla que fue abierta a toda la comunidad, estuvo destinada principalmente a todo el que le interesa la temática de la energía solar, se habló de las diferentes tecnologías disponibles, tanto para uso residencial como pequeñas industrias o comercios y también de las oportunidades que tenemos hoy vigentes, sobre todo en tema de costos, es gratificante ver la convocatoria que se logró”.

“Es importante que pongamos en mesa todas las oportunidades que tenemos para instalar un sistema de energía solar, este encuentro fue planificado con una ONG, EPA, y la empresa a la cual represento, Mtec Energía Solar, a su vez la auspicia el Club de Emprendedores del Gobierno de Junín, Sociedad Comercio e Industria y el Colegio de Arquitectos, da satisfacción que se sumen a este tipo de iniciativas para contribuir con un mejor futuro ambiental”, afirmó.

En continuidad, el profesional, destacó que “en materia de energía solar tanto Junín como la Argentina está empezando a desarrollarse, aun no estamos tan adelantados como otros países del primer mundo, pero estamos en inicios, uno va por la vía pública y puede observar en distintas casas los paneles solares en los techos, de a poco estamos entrando en el desarrollo, en los últimos años está creciendo de forma exponencial”.

“Si vamos 10 años prácticamente no se veía ningún panel solar, ningún termo tanque solar y ahora, y ahora ya se ven, está creciendo cada vez a pasos más grandes; desde Mtec participamos en un proyecto, que se basa en la instalación de paneles solares en la nueva terminal de Ómnibus, estos van a inyectar energía larga”, contó sobre el trabajo en la materia.

Para finalizar, el profesional explicó: “Este sistema brinda muchos beneficios, primero en principal contribuir al cuidado de nuestro planeta, a generar energía limpia, la mayoría de la energía que se genera en nuestro país proviene de combustibles fósiles como carbón, petróleo, y esto genera energía limpia, y por otro lado, ahorros económicos, hoy en día justamente con el aumento en las tarifas se puede observar un beneficio, con este sistema se puede generar un ahorro económico, consumir menos energía, tanto gas en el caso de agua caliente, como de electricidad en el caso de energía eléctrica”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni