imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran cantidad de chicos y chicas disfrutaron y aprendieron en la “Eco Tarde” en el PNLG

Gran cantidad de chicos y chicas disfrutaron y aprendieron en la “Eco Tarde” en el PNLG

Imagen de la noticia
La propuesta didáctica impulsada por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, denominada Eco Tarde, tuvo una nueva presentación en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG), donde cientos de niños y niñas acompañados por sus familiares se divirtieron con los espectáculos musicales, en los que se hizo mucho hincapié en la importancia del reciclado y la separación de residuos y también disfrutaron de un nuevo juego instalado en la zona de la plaza, del Paseo de los Navegantes. El intendente Pablo Petrecca se hizo presente junto a su familia y funcionarios para dialogar con los vecinos que llevaron a sus hijos a jugar.

A propósito de esta iniciativa, Cecilia Laffaye, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, declaró que “estuvimos en la tarde del domingo en el PNLG con el programa ‘Eco Tardes’ para continuar llevando estas propuestas para los más chicos, con el fin de que se diviertan y aprendan con espectáculos en vivo y mucha música. También aprovechamos para entregar los eco tachos con la idea de llevar este mensaje para que la gente pueda separar los residuos en sus domicilios y luego llevarlos a un punto verde”.

“El próximo sábado seguramente vamos a estar con esta propuesta en el Parque Borchex y el domingo también, así que vamos a continuar con estas actividades y toda la información se subirá como corresponde a nuestras redes y en el Instagram ‘Medio Ambiente Junín’”, añadió Laffaye.

En tanto, el secretario general Juan Fiorini, expresó: “Tuvimos un marco espectacular para poder dar nuestro mensaje con respecto al cuidado del medio ambiente, desde el Gobierno de Junín el intendente Pablo Petrecca se propuso una política clara para fomentar el reciclado y la preservación de los espacios públicos. En este marco, se logró sanear el relleno sanitario donde también incorporamos una planta de reciclado y ahora continuamos con la concientización permanente para que cada juninense se interese por reciclar”.

“En este caso, con el programa ‘Eco Tardes’ logramos captar el interés de los más chicos y también de los familiares a quienes les brindamos los eco-tachos, por lo tanto consideramos que es una propuesta que nos ayuda mucho con el objetivo mencionado”, dijo Fiorini y añadió: “Aprovechamos también el desarrollo de las vacaciones de invierno para entretener a los más chicos y sobre todo para seguir fomentando esta política, para que cada vez llegue menos basura al relleno”.

Por su parte, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, subrayó: “Como dijeron Cecilia y Juan, esta propuesta tiene la idea de que los chicos aprendan jugando, en este caso vino una gran cantidad de niños y niñas que también se divirtieron con el barco pirata, y con las obras de teatro que los inclina hacia la concientización sobre el medio ambiente”.

Además, comentó que “esto de jugar se está dando en toda la ciudad de Junín sobre todo en estas vacaciones de invierno, porque en el momento en que estuvimos en el PNLG también se desarrolló una actividad en la plaza Veteranos de Malvinas que estuvo a cargo de la Dirección de Cultura, el sábado estuvo la obra de ‘Upa La Lá’ en el teatro ‘La Ranchería’ y también estuvo la fiesta por el Día del Amigo en la plaza Sarmiento de Villa Belgrano”.

“Llevamos un ciclo atrás de otro e incluso en simultaneidad para llegar a todos los vecinos y barrios por igual, para brindarles a los juninenses ofertas alternativas con propuestas para hacer y que cada familia elija lo que más le guste”, expuso De Miguel, y amplió: “Agradecemos a toda la comunidad de Junín que siempre nos dice que sí a los programas que les proponemos, pese a las condiciones climáticas adversas como las que tuvimos el sábado a la tarde y el domingo también con mucho frío”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni