imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios municipales acompañaron un importante operativo en Barrio Norte

SEGURIDAD

Funcionarios municipales acompañaron un importante operativo en Barrio Norte

Imagen de la noticia
Dándole continuidad a las acciones preventivas que se planifican de manera conjunta entre las fuerzas policiales, el Municipio y los vecinos, se llevó a cabo un importante operativo preventivo de seguridad en el barrio Norte de la ciudad. El mismo contó con la participación de distintas dependencias policiales y se realizó en distintos puntos del sector.

Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, observó el desarrollo del operativo junto a fomentistas y expresó que "como es habitual, estamos acompañando a las fuerzas policiales en este nuevo operativo, junto a la sociedad de fomentos del barrio Norte y representantes de la federación de Sociedades de Fomento".

El funcionario comentó que "luego de una reunión con los vecinos de este sector de la ciudad, donde se definieron algunas acciones en conjunto, hoy ya estamos cumpliendo con una de esas acciones y tiene que ver con este operativo en todo el barrio. El objetivo es como siempre, la prevención, estar en cada barrio, cerca de los vecinos escuchándolos y tratando de mejorar siempre todo aquello que haga falta. Fundamentalmente queremos que el vecino vea y sienta la presencia policial y el trabajo en materia de prevención".

Por su parte, Marcelo Loyola, director de Seguridad municipal, añadió: "Nosotros, en el marco de lo que tiene que ver con la participación comunitaria, dentro del Plan Integral de Seguridad, acompañamos al vecino a través de sus instituciones, como son las sociedades de fomento, en ese diálogo y escucha permanente, escuchamos sus inquietudes, sugerencias, evaluamos acciones y buscamos siempre darles respuestas".

En tanto, Eric D´Annuzio, Jefe de la Policía Local, fuerza que estuvo al mando del operativo, informó que "del operativo, denominado ´Barrios´, se lleva a cabo todos los días en diferentes sectores de la ciudad, hoy lo estamos realizando en barrio Norte, junto a personal de Ecológica, Bomberos, Grupo G.A.D., Comisaría primera y agentes de seguridad vial del Municipio. El operativo se hace en cuatro puntos diferentes y estratégicos del barrio y a su vez, la Policía Motorizada, en grupo, recorre todas las calles internas principales del sector".

Eli Nahuel, presidente de la sociedad de fomento del barrio Norte, agradeció "el accionar policial y la rápida respuesta a pedidos de los vecinos que se expresaron en una reunión llevada a cabo hace algunos días. Los vecinos están muy satisfechos por las respuestas, por este operativo y por más acciones que se van a llevar a cabo, como la colocación de más cámaras en lugares claves del barrio".

Finalmente, Osvaldo Giapor, integrante de la Federación de Sociedades de Fomento e integrante de la comisión interna de seguridad, aseguró que "es nuestra tarea acompañar a los vecinos, en este barrio, surgieron algunos inconvenientes y la gente del Municipio y Policía rápidamente se pusieron a trabajar en ello y acá, con este operativo, están los resultados, Es para aplaudir esta forma de trabajo, que tiene que ver la presencia policial en cada sector, que hace que el vecino se sienta protegido".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni