imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Finalizó una nueva campaña recolección de residuos electrónicos y destacan el gran compromiso de los vecinos

OTRO DESTINO ES POSIBLE

Finalizó una nueva campaña recolección de residuos electrónicos y destacan el gran compromiso de los vecinos

Imagen de la noticia
Culminó la edición 19 de la propuesta de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s) en el complejo polideportivo Beto Mesa, donde más de 100 vecinos llevaron sus materiales y a cambio se les dio un plantín a modo de eco canje. Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de la campaña y destacaron la importancia de evitar que estos residuos que contienen sustancias peligrosas vayan al relleno sanitario.

A modo de balance sobre la nueva presentación del programa, Cecilia Laffaye, subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, manifestó: “Estamos muy contentas por cómo se desarrolló esta nueva edición de la campaña acá en el Beto Mesa, gran cantidad de vecinos vinieron a traer sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”, y recalcó que “esta propuesta siempre da un saldo positivo porque el vecino tiene la posibilidad de traer este tipo de residuos y eso tiene un impacto muy importante en el ambiente”.

Seguidamente, indicó que “la iniciativa se desarrolló muy bien en estos cuatro días y todo lo recaudado se va a llevar a un penal, donde los internos los desarman y recuperan todas las partes que sirven todavía para reutilizarse de las que no”.

Además, Laffaye hizo referencia al nombre de la campaña “Otro destino es posible”: “Esta es una corriente de residuos que es muy voluminosa, ocupa mucho espacio y el relleno sanitario tiene una capacidad finita y no es eterno, por lo cual todos debemos involucrarnos para cuidarlo para que vayan todos los residuos que son biodegradables”. En continuidad, explicó que “este tipo de residuos como los RAEE’s tienen posibilidad de ser recuperados y reciclados, por lo que buscamos con esto que no vayan al relleno y tengan otro tipo de destino”.

“Esta semana estuvimos enfocadas en particular con esta campaña y seguiremos con el resto de propuestas destinadas a las otras corrientes de residuos”, indicó la funcionaria y agregó: “Hacemos mucho hincapié en la concientización de la comunidad y por suerte la gente responde de muy buena manera y piden mucho por esta campaña”.

En tanto, Bárbara Schwindt, coordinadora del área municipal mencionada, expuso: “Articulamos también en esta oportunidad con los delegados de los pueblos del partido de Junín, quienes a su vez hicieron una subcampaña para luego traer todos los RAEE’s que juntaron. Tuvimos una respuesta muy positiva en cada una de las localidades, los vecinos fueron replicando el mensaje y lo compartieron en sus redes sociales y eso suma un montón a la causa”.

Asimismo, Schwindt expresó que “queremos agradecer a la firma Ecoservicios Alciati que participó con la donación de plantines para que podamos hacer el intercambio con los vecinos. En este sentido, la gente se va contenta porque deja algo que ya no le sirve y se lleva algo con vida como un plantín que sirve para decorar y dar vida”.

“Tuvimos más de 100 personas que se acercaron a traer su RAEE’s y se llevaron un plantín a cambio, vecinos que van recolectando de parte de sus familiares y allegados y eso también habla del gran compromiso que hay detrás de todo esto”, concluyó la coordinadora.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni