imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Familias y vecinos disfrutaron de la primera “Eco Tarde”  

Familias y vecinos disfrutaron de la primera “Eco Tarde”  

Imagen de la noticia
La misma se llevó a cabo en el Parque Central por iniciativa de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, y contó con la asistencia de familias que se acercaron con sus hijos para disfrutar de los juegos y el espectáculo de “Las Titiriteras Cubanas”. El intendente Pablo Petrecca estuvo presente junto a parte del gabinete municipal para conversar con los vecinos sobre esta nueva propuesta de concientización ambiental y distintas medidas adoptadas con este objetivo.  

Al respecto, Cecilia Laffaye, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, declaró: “Aprovechamos que comenzó el período de vacaciones de invierno impulsamos esta propuesta con el objetivo de que se acerquen los niños y chicos de la ciudad de Junín, a disfrutar de esta ‘Eco Tarde’ con el que llevamos el mensaje también acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente”. Luego, añadió: “Es una propuesta súper lúdica en las que los chicos pueden divertirse con distintas actividades como dibujo, pintura y con la frutilla del postre a cargo de las titiriteras”.

“Fue un excelente show y estamos muy contentos con el buen nivel de repercusión que tuvo esta propuesta en la comunidad, hubo muchos chicos y familias que se acercaron hasta el Parque Central”, dijo la funcionaria y añadió: “Siempre trabajamos con el mensaje de fondo para tratar de que Junín sea una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Seguidamente, Laffaye dijo que “buscamos inculcar a todos los vecinos la práctica de la separación de residuos para que la realicen en sus hogares, por lo cual entregamos también los ‘Eco Tachos’ para que todos podamos depositar los reciclables, y luego llevarlos a algún punto verde”.  

En tanto, Geraidy Brito Montes de Oca, una de las integrantes de “Las Titiriteras Cubanas”, manifestó: “El trabajo de los titiriteros siempre requiere de mucha conciencia social, teniendo en cuenta que trabajamos con maderas y elementos que son reciclables, por lo cual lo que nace de la belleza de un títere muchas veces proviene de ese mundo. Por lo tanto, qué mejor que traer una propuesta musical con exponentes de nuestra cultura juninense, en un espectáculo donde aparecen figuras de la ciudad muy importantes”.

Por último, Montes de Oca afirmó: “En lo particular me encanta esta propuesta de ‘Eco Tardes’, una ciudad donde haya más actividades y cultura para las infancias va a ser mucho mejor para todos. Para nosotras como artistas independientes que vivimos del día a día, que la Municipalidad nos tenga en cuenta para esto es muy bueno y nos ayuda muchísimo para seguir haciendo cosas para Junín”.

La continuación de esta propuesta se llevará a cabo los próximos domingos, 23 de julio, en el Parque Natural Laguna de Gómez, 30 de julio en la plaza Sesquicentenario y el domingo 6 de agosto en la plaza 9 de Julio.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni