imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Estudiantes aprenden y disfrutan de las visitas guiadas por el acuario municipal

Estudiantes aprenden y disfrutan de las visitas guiadas por el acuario municipal

Imagen de la noticia
Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján realizaron una visita guiada por el acuario ubicado en el Parque Natural Laguna de Gómez, donde también funciona la Estación Hidrobiólogia. Directivos de la institución destacaron la importancia de que existan este tipo de propuestas para que los chicos conozcan todos los trabajos que se hacen en el lugar y se concienticen sobre la importancia del cuidado ambiental.

Desde la Dirección de Educación del Gobierno de Junín se invita formalmente a todas las escuelas a reservar turnos para visitas guiadas por el acuario municipal, como también a todos los vecinos de la comunidad.

Una vez finalizada la recorrida por el espacio, Viviana Lobato, médica veterinaria a cargo de la Estación Hidrobiológica, declaró: “Esta es una de las actividades que desarrollamos en la Estación Hidrobiológica, en lo que respecta sobre todo a la parte del acuario que lo damos a conocer a los alumnos de las escuelas de esta manera”, y recalcó que “es importantísimo que los chicos y turistas vengan hasta este espacio y se le les inculque la conciencia conservacionista para el cuidado del recurso natural”.

“Damos a conocer todo lo que se hace en la estación para ayudar a preservar a la naturaleza, para que toda la comunidad conozca a las especies que se pueden consumir y las que son importantes para la pesca deportiva”, expresó Lobato. Luego afirmó que “son bienvenidas todas las escuelas de Junín a visitar el acuario, como así también los vecinos de la comunidad y todos los turistas que nos visiten”.

A su turno, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, indicó: “Desde ya invitamos a todas las institución de los diferentes los niveles educativos a que vengan a conocer el acuario y la Estación Hidrobiológica, un espacio donde se fomentar la importancia de la conservación del medio ambiente, dando la posibilidad de trabajar desde un eje en particular con algún proyecto en específico, o de forma transversal”.

“El Municipio ofrece esto como recurso y es muy valorado para la ciudadanía en general y, en especial, para las escuelas porque nos da la posibilidad de trabajar el contenido desde la observación directa, que es incomparable”, expuso la funcionaria y amplió: “Que los chicos puedan experimentar y dialogar con alguien como Viviana que hace su trabajo con mucha pasión es un recurso invalorable desde lo pedagógico, y es por eso que lo ofrecemos a todas las escuelas”.

En tanto, Laura Labati, vicedirectora del colegio Nuestra Señora de Luján, expresó: “En el colegio tenemos la propuesta de campamento para los chicos de quinto año impulsada desde el área de Educación Física, por lo cual vinimos al camping municipal en el PNLG y coordinamos gestiones para llevar a cabo esta visita al acuario”. Seguidamente, sostuvo que “Viviana nos recibió de la mejor manera, los chicos salieron fascinados por todo lo que vieron y muy contentos por la charla que recibieron”.

“Es muy importante que ellos puedan conocer todo el trabajo que se realiza para la preservación y reproducción del pejerrey, ellos están en conocimiento de que en la Laguna está esta especie y muchos la consumen en sus hogares, por lo que está bueno que sepan cómo se los cuida y preserva”, finalizó Labati.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni