imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Este sábado continuarán las actividades en conmemoración al Día de la Mujer    

Este sábado continuarán las actividades en conmemoración al Día de la Mujer    

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín invita a la comunidad, a participar este sábado 16 de marzo, de las diferentes propuestas que se llevarán a cabo en el Museo Histórico, ubicado en Quintana y Newbery, a partir de las 18 horas. Las diferentes actividades serán llevadas a cabo por jóvenes artistas de la ciudad, donde mostrarán sus talentos e intereses culturales a través de exposiciones artísticas, números musicales, unipersonales e ilustraciones.

Además, se sumarán a la jornada, las propuestas del fin de semana pasado que por cuestiones climáticas fueron reprogramadas, y completando la jornada se harán presentes emprendedoras locales y carros de food truck, con una amplia oferta gastronómica.

A propósito del evento, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, expuso: “Estamos muy contentos de llevar esta propuesta al ruedo, la intención que tenemos desde el Gobierno de Junín al trabajar en conjunto entre todas las áreas, es justamente que se pueda confluir en ideas, intereses y necesidades, es un accionar que venimos trabajando fuertemente hace unos años”.

“Estas políticas públicas se elaboran para que los Museos se abran a las personas, y para que ellas se acerquen, el Museo Histórico es un espacio muy querido por la comunidad, y junto al área de Juventud y la secretaría de Desarrollo Humano, apostamos a visibilizar este espacio que es de todos los vecinos. En esta oportunidad van a ser los jóvenes quienes estén mostrando y compartiendo sus talentos, con sus visiones, intereses, y que ocupen ese espacio para mí es fundamental”, señaló.

Para cerrar, Barbosa contó que “la grilla está integrada por jóvenes juninenses, quienes van a exponer sus talentos y recorridos artísticos, conmemorando y hablando en este contexto sobre mujeres, para homenajear y visibilizar cada uno desde su lugar, los esperamos a todos”.

Seguidamente, Agostina Larocca, directora de Juventud del Municipio, destacó la importancia de trabajar con la juventud, y dijo: “Es muy importante que las juventudes se apropien de los espacios culturales, en esta oportunidad del Museo Histórico, siempre hacemos foco en que puedan exponer y mostrarse, en Junín hay una oferta juvenil muy amplia”.

“Este sábado 16 de marzo a partir de las 18 horas vamos a contar con una planificación de actividades variadas, desde obras de teatro, donde se va a realizar un recorrido sobre las mujeres históricas de Junín, hasta música muy linda, nuestro Museo va a estar intervenido por mucha juventud, sobre todo de mujeres, la oferta es libre y gratuita para toda la comunidad en general, invitamos a que se sumen y entre todos apoyarnos en un día tan importante como este”, recordó sobre la jornada la Directora.

Por otro lado, Lucía Berruet Marchetto y Milagros García, jóvenes artistas juninenses, se mostraron muy contentas y agradecidas por la convocatoria a participar del evento. “Esta oportunidad que se nos presenta por parte de Cultura y Juventud del Municipio es muy gratificante, es hermoso poder compartir con toda la comunidad nuestro talento, vamos a realizar muestras artísticas de diferentes géneros, en mi caso puntual son ilustraciones, los esperamos a todos con mucha alegría”, destacó Berruet Marchetto.

En continuidad, García indicó que “por mi parte somos un dúo que nos dedicamos a la música, el Municipio nos tiene en cuenta para un montón de eventos que se vienen llevando adelante, compartir nuestro repertorio con mi compañera nos emociona muchísimo, sobre todo porque vamos a homenajear a todas las mujeres que fueron calladas durante muchos años”.

“Como mujer estar en el arte es complicado, ya es complicado ocupar espacios siendo mujeres, pero en el arte quizá se torna un poco más complejo, tener la oportunidad de destacar este rol y representarlas de esta manera es muy importante para nosotras, los esperamos a todos para compartir”, concluyó.

PROGRAMACIÓN

- 18:30 . Intervención de Nati Tulli.

- 18:30 . "Corazones en acción". Charla sobre la salud cardiovascular, con Mildred Colabelardino.

- 19:30 . "Una mujer atrevida", monólogo de María Rosa Pfieffer, con la actriz Martina Amoroso.

- 19:45 . "Mujeres Prismáticas” , muestra de Lucía Berruet Marchetto  

- 20:15 . La piba de la guitarra, con Milagros García interpretando clásicos musicales de referentes femeninas.

- 21:00 . Cierre musical, con Melina Salvay.

- Peinados temáticos durante toda la jornada, por Abril Guillotti.

- Feria de emprendedoras / Food Trucks

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni