imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entrega de cubos mágicos con texturas para personas con discapacidad

Entrega de cubos mágicos con texturas para personas con discapacidad

Imagen de la noticia
Los juegos adaptados para invidentes o con problemas visuales fueron adquiridos por el Rotary Club de Monserrat (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), quienes se pusieron en contacto con rotarios de nuestra ciudad y la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín a los efectos de llevar a cabo la entrega. Los beneficiados de esta donación fueron los alumnos de la Escuela Especial de Educación N°502 “Mercedes de San Martín”, que contarán con una nueva herramienta lúdica para desarrollar el pensamiento, la memoria y destreza mental.

Luego de conversar con las autoridades y docentes del lugar, Arnoldo Sanvitti, del Rotary Club de Junín manifestó: “Estos cubos mágicos adaptados los enviaron los amigos rotarios del club Monserrat de Capital Federal, en la persona de Hernán Quintanilla que fue quien se contactó conmigo y bueno con Karina. De esta manera gracias a su buena predisposición hicimos entrega de estos cubos”.

“Nosotros somos simples intermediarios entre nuestros amigos de Buenos Aires y esta escuela de la ciudad”, dijo Sanvitti y añadió: “Son en total 23 cubos los que entregamos a la institución, uno para Karina y otro para el becario de nuestro club Ezequiel Cotroneo”.

En tanto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad señaló: “Como bien dijo Arnoldo quiero destacar la buena predisposición del Rotary y de Hernán Quintanilla que adquirieron estos cubos fabricados con impresoras 3D, accesibles para que las personas con discapacidad visual podamos utilizarlos, con el consiguiente beneficio que trae para trabajar el pensamiento, la memoria y la destreza”.

“Esto es muy importante por lo que tiene que ver con la inclusión, ya que por lo general son juegos que no son adaptados cuando uno los adquiere, no hay texturados por lo que destaco esta actitud del Rotary para que niños, adolescentes y adultos puedan utilizar la mente y armar los cubos”, afirmó Sánchez.

Como representantes del equipo docente de la institución educativa, Analía Bergamini y María José Gauna, también se expresaron con respecto a esta donación. “Nos resulta súper importante que todos puedan aportar a nuestro trabajo diario, estos cubos son fundamentales para que los chicos sean incluidos y disfruten de los beneficios de este juego”, dijo Bergamini.

Por su parte, Gauna destacó que “es muy bueno que nuestros alumnos tengan la posibilidad de contar con otra herramienta para jugar, pensar y trabajar. Como bien dijo Karina, no es sencillo para los papás adquirir juguetes o elementos que estén preparados para los chicos, acá en la escuela tenemos algunos juegos que compramos y los preparamos para hacerlos accesibles”.

“Queremos agradecer al Rotary por esta donación, ya recibimos en otras oportunidades también otros elementos y siempre nos tienen en cuenta”, agregó la docente.

Finalmente, Karina Sánchez subrayó que “algunos de estos juegos van a quedar en la escuela y la finalidad del Rotary de Monserrat es que los tengan cada uno de los chicos en sus casas, para que los puedan disfrutar. Ellos se contactaron con distintas ciudades para detectar personas con discapacidad visual y lograr que cada uno tenga un cubo para jugar”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni