imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entrega de certificados del curso taller de Pre Incubación

Entrega de certificados del curso taller de Pre Incubación

Imagen de la noticia

En las instalaciones del Club de Emprendedores, se llevó a cabo la finalización de esta capacitación que tuvo la finalidad de acompañar y brindar de mayores herramientas a quienes atraviesan la etapa inicial de un proyecto, como también a los que ya tienen uno más consolidado y avanzado. La iniciativa constó de seis clases teórico-prácticas y otras cinco de tutoría personalizada para que cada uno pudiera sacarse todas las dudas sobre sus ideas.

Esta propuesta forma parte del programa Academia Argentina Emprende, correspondiente al Ministerio de Producción de Nación y se aplicó de manera coordinada con el Club y el Gobierno de Junín.
Al respecto, Andrea Civetta, coordinadora del Club de Emprendedores, manifestó: “Vivimos un momento muy emotivo con la entrega de los certificados para cada uno de los emprendedores que participaron del curso. Por más que estemos en un ambiente en el que hablamos de producción, economía y números fríos, es lindo ver la participación y la gran constancia que mostraron en los seis encuentros, más las cinco tutorías. Ahora esperamos que con todas estas herramientas que han adquirido, continúen animándose y apuesten a desarrollar cada uno de sus proyectos”.

“Desde nuestro lugar como Club de Emprendedores, junto con el Municipio y el Ministerio de Producción, queremos seguir aportando en todo lo que podamos en cuanto a capacitaciones para ayudarlos en los caminos que han iniciado”, añadió.

A continuación, Civetta también señaló que “este año comenzamos el 4 de junio con encuentros que tuvieron lugar todos los martes y todas las semanas hubo tutorías a cargo de Lucas Lucero, quien estuvo muy presente para aclarar las dudas que muchos de los emprendedores tuvieron con respecto a sus proyectos y a lo largo de las clases”. Luego, la coordinadora resaltó que “lo más importante que se vio en este curso fue el gran compañerismo, la buena articulación y acompañamiento entre ellos ya que se asesoraban mutuamente; esas son las mayores satisfacciones que tenemos en estos cursos”.

Por su parte, Manuel Gorostiaga, capacitador de Academia Argentina Emprende perteneciente al Ministerio de Producción de Nación, expresó: “Estoy realmente muy agradecido con la gente del Club porque el trato ha sido siempre de primera, hubo una gran predisposición desde un principio y todos los eventos estuvieron muy bien organizados. Muy conforme con el desempeño de cada uno de los proyectos, el compromiso que mostraron fue increíble y muchos pudieron avanzar con el diseño en gran manera”.

Asimismo, Gorostiaga también destacó que “lo bueno es que entre ellos se potenciaron como grupo, cada uno dentro de sus rubros, para que todos puedan salir adelante y crecer con sus proyectos. Como bien dijo Andrea, quería destacar también que más allá de trabajar muchas herramientas duras y técnicas, con variables micro y macroeconómicas, el componente humano fue fundamental. Si bien eso no hace que los negocios sean buenos, si plantea una línea de trabajo muy buena para que después los números empiecen a cerrar”.

Uno de los emprendedores que recibió su correspondiente certificado fue Guillermo Dorbessan, quien sostuvo que “el curso fue una gran puerta para conocer a todo el equipo del Club con Andrea a la cabeza, a quien ya conocía y estuvo todo el tiempo presente acompañándonos con el tema de los emprendimientos. Es muy importante esto para nosotros, se formó un gran equipo de trabajo, muy variado y estoy muy contento por eso. Yo tenía un proyecto avanzado y esta capacitación me abrió mucho más la cabeza para conocer gente y seguir con mi proyecto a otra escala”.

Luego Dorbessan hizo referencia a su proyecto al detallar que “cree una patente industrial que tiene que ver con un frasco recolector de partículas sólidas en la orina, para lo cual hasta ahora había que usar medias de nailon de mujeres o gazas, lo que implica un tratamiento totalmente hostil y antihigiénico”.

Otro de los partícipes del curso taller fue Nicolás Schwindt, quien dijo: “A mí me gustó mucho esta capacitación porque nos dio la posibilidad de reunir muchos de los conceptos y herramientas que había visto en otros ámbitos para aplicarlos a mi proyecto en formación. Tengo la idea en mente de trabajar objetos en madera, muy relacionado con la ebanistería, una actividad casi desconocida y que fue desapareciendo últimamente. Quiero recuperar un poco eso y relacionarlo con mis conocimientos adquiridos en mis estudios que he tenido vinculados al diseño, la proyección de cosas para casas y todo lo que tenga que ver con la madera”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni