imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio recolectó 14 toneladas de neumáticos en desuso

El Municipio recolectó 14 toneladas de neumáticos en desuso

Imagen de la noticia
Mediante una acción conjunta entre el Gobierno de Junín, a través del área de Medio Ambiente y empresas y comercios vinculados a la actividad, se lograron recolectar 14 toneladas de neumáticos en desuso. Destacan el doble impacto positivo de acción ya que, por un lado se evita que estos residuos se depositen en el relleno sanitario y por otro, se le de un destino correcto a un residuo que favorece la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Cecilia Laffaye, titular de la cartera de Medio Ambiente, comentó que "esta acción estuvo sólo dirigida a los comercios del rubro neumáticos y con mucha satisfacción podemos informar que se han podido recolectar 14 toneladas de este residuo, ya que se trata de cubiertas fuera de uso".

La funcionario indicó que "se trata de un residuo muy propicio para la proliferación y reservorio del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue ya que ahí deposita sus huevos para que se desarrolle y nazca el adulto. Además, con esta acción, también evitamos que estos residuos vayan al predio del Relleno Sanitario, ocupando muchísimo lugar".

Por último, Laffaye se mostró muy satisfecha con la acción y adelantó que "se está trabajando para lanzar una campaña abierta a toda la comunidad, ya que poder gestionar este tipo de residuos y darles un disposición final adecuada, es algo muy favorable para seguir cuidando el ambiente y se suma además, a todas las acciones que llevamos adelante desde el Municipio para combatir al mosquito transmisor del dengue".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni