imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio lleva entregadas 674 escrituras sociales

El Municipio lleva entregadas 674 escrituras sociales

Imagen de la noticia

Desde la Dirección de Vivienda del Gobierno de Junín, ubicada en Gandini 92, informaron que esa es la cifra alcanzada de documentos entregados a propietarios desde el comienzo de la gestión del Intendente Petrecca y se firmaron otras 800. También se han otorgado 33 actas reglamentarias de regularización dominial bajo la Ley Pierri.
 
Asimismo, continuarán los trabajos de mensura y subdivisión junto a agrimensores y técnicos del Instituto de la Vivienda en distintos barrios de la ciudad y localidades del partido, con el propósito de dar respuesta a la gran demanda existente.
 
Al respecto, Silvina Díaz, titular del área municipal mencionada afirmó que “se está haciendo un trabajo muy importante en cuanto a la escrituración, que se encuadra normativamente en la Ley 10.830 para viviendas particulares, donde se escritura a aquel que compra por boleto y vienen las dos partes a realizar el trámite correspondiente”. Seguidamente, remarcó que “también trabajamos con todo lo que es escrituración social de barrios de viviendas sociales financiados por el Instituto de la Vivienda, donde se llevan entregadas  674 escrituras y se firmaron aproximadamente unas 800”.
 
La funcionaria hizo referencia también a la significancia de la Ley Pierri al explicar que “es un trámite de regularización dominial donde aquel que compró y no pudo escriturar en su momento y los titulares no viven como para firmar la escritura, tienen que demostrar la posesión desde antes de 2006 como exige la ley, con la documentación que acrediten que viven ahí. Este es otro de los trámites que hacemos acá en la Dirección de Vivienda ubicada en Gandini 92 y se han entregado a fines del año pasado 33 actas reglamentarias y tenemos casi 100 iniciados y otros 150 aproximadamente en instancia de iniciación”.
 
“Tanto en escrituración social como en la Ley Pierri el trámite tiene que ser con vivienda única y familiar, demostrar que efectivamente viven ahí”, aclaró.
 
Respecto a los trabajos de mensura y subdivisión que forman parte del proceso, Díaz dijo que “con el convenio de Plan de Escrituración que firmamos con el Instituto de la Vivienda hace ya varios años, ellos vienen a realizar la subdivisión de alguna manzana donde esté emplazado un plan de vivienda. Hacen los planos de subdivisión y mensura y de ahí continuamos con el trámite de escrituración; todo esto en cuanto a vivienda de barrios sociales”.

Para finalizar, la Directora de Vivienda hizo alusión a cómo continuarán los trabajos al decir que “hay algunos barrios en Junín que todavía están pendientes, que ya han sido medidos, pero aún nos falta la culminación de los planos. Una vez que los tengamos, ya podemos conseguir con el trámite correspondiente. En Junín hay 2 o 3 barrios y varios también en los pueblos del partido”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni