imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio impulsa una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos

OTRO DESTINO ES POSIBLE

El Municipio impulsa una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos

Imagen de la noticia
Del 18 al 21 de marzo y de 9 a 13 horas se llevará a cabo una nueva edición de la propuesta de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE's), con punto de encuentro como siempre en el complejo polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670. Se trata de la presentación N°19 de esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Junín y que ya permitió reciclar casi 8 toneladas de residuos de manera anual.

Al respecto, Cecilia Laffaye, subsecretaria de Medio Ambiente, manifestó: “Venimos juntando muchos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con las distintas campañas, aproximadamente entre 7 y 8 toneladas anuales que sin dudas es muchísimo y, de esta manera, evitamos que todo esto vaya al relleno sanitario”. Luego, dijo que “queremos invitar a todos los vecinos a que se acerquen al Beto Mesa del 18 al 21 de marzo, de 9 a 13hs, que lleven los aparatos correspondientes y a cambio se les va a dar un plantín de regalo”.

“Esto se enmarca en un convenio firmado con el Ministerio de Justicia por el cual todos estos residuos que recolectamos luego van a un penal bonaerense, donde allí los internos se encargan de desarmar y separar todos los materiales que se puedan reutilizar de los que no”, afirmó Laffaye y añadió: “Es todo un circuito aceitado el que se armó para esto, con el objetivo fundamental de brindar otro final a estos residuos, como bien reza el lema de la campaña”.

Además, la funcionaria recalcó que “esta es una campaña que arrancamos desde el comienzo de la gestión del intendente Pablo Petrecca, allá por el 2016 y que continuamos ininterrumpidamente hasta llegar a esta que va a ser la N°19, afortunadamente con muy buenos resultados y gran repercusión en la comunidad”.

En tanto, Bárbara Schwindt, coordinadora de la cartera mencionada, indicó: “En esta ocasión vamos a contar con la colaboración de Ecoservicios Alciati que participarán del programa por medio de la Responsabilidad Social Empresaria, así que queremos agradecer a Marcela que siempre está en comunicación con nosotros buscando sponsors”, y añadió: “Ellos se van a encargar de la compra de los plantines que luego intercambiamos con los vecinos que vayan al Beto Mesa a llevar sus residuos”.

Además, Schwindt expuso que “hacemos extensiva la invitación a todos los pueblos del partido de Junín, a través de cada uno de los delegados en Morse, Agustín Roca, Saforcada, Agustina y Fortín Tiburcio para que los vecinos de allí también puedan acercar sus residuos. En caso de complicaciones por el horario, se puede coordinar un día y horario en particular para recibirlos, pero la idea es que puedan hacer una subcampaña dentro de sus pueblos para luego comunicarse con nosotros”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni