imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio de Junín entregó estacas de álamo

El Municipio de Junín entregó estacas de álamo

Imagen de la noticia
Éste martes, se retiraron estacas de álamos tras el proyecto que llevan adelante, de manera conjunta, el Gobierno de Junín junto con la estación local del INTA. Las mismas, fueron destinadas, para su plantación, al Relleno Sanitario, Pista de Atletismo y también al Municipio de General Viamonte.

Al respecto, el Ingeniero Franco Castellazzi, Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín, precisó que "hoy hemos realizado un corte de estacas para su posterior implantación, en el marco de un proyecto que llevamos adelante con el INTA Junín y que consideramos muy importante ya que nos permite crear y abastecer de estacas de álamos para la forestación, un recurso que generamos dentro del predio que conocemos como el vivero y que es mantenido por personal nuestro del Parque Industrial"

"Aquí se da una interacción con el INTA muy importante ya que nos permite generar un recurso que, en esta oportunidad, será distribuido en el Relleno Sanitario, Pista de Atletismo y también en el Municipio de General Viamonte. De esta manera, se crearán más cortinas forestales naturales en lugares donde se necesita", concluyó.

Por su parte, Alejandro Signorelli, Jefe de la Estación Junín del INTA, explicó que "en este sector del vivero, hemos desarrollado un estaquero de álamo, una especie de rápido crecimiento, exótica. Son híbridos desarrollados por el INTA Delta del Paraná y que, por sus características, son muy importantes para la plantación, ya que es una madera que crece muy bien y tiene múltiples usos".

También precisó que "en la zona, esta especie de árbol está teniendo cada vez más demanda, principalmente a partir de su uso en bajos dulces, en áreas periurbanas y suman al paisaje rural, diversifican la producción, capturan carbono y suman ala vida silvestre. Es una alternativa muy interesante a largo y plazo y hoy también se está usando en sistemas silvopastoril, es decir, el árbol en conjunto con la vaca debajo, comiendo pasto, generando un bienestar en el animal muy importante".

"Desde nuestra agencia, estamos trabajando en toda nuestra área de influencia en promover las forestaciones de manera articulada con los Municipios, una herramienta fundamental para llegar a los productores", remarcó por último.    

Como se dijo, parte de las estacas de álamo, además del Relleno Sanitario y la Pista de Atletismo del Parque Borchex,  se destinaron al Municipio de General Viamonte. Fueron retiradas por Bruno Moran, Director de Medio Ambiente de ese Municipio, contó que "en el marco de un programa municipal de forestación que estamos llevando a cabo, una acción muy importante en lo que refiere al cuidado del Medio Ambiente, hoy estamos retirando estas estacas de álamos que serán destinas a la reforestación de escuelas rurales, en algunos campos y también en nuestros cascos urbanos".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni