imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio continúa trabajando en la puesta en valor de los cementerios municipales

El municipio continúa trabajando en la puesta en valor de los cementerios municipales

Imagen de la noticia
En el marco de un importante plan de puesta en valor de los cementerios municipales, que comenzó en el cementerio central, hoy el Gobierno de Junín avanza con diferentes tareas en el del Oeste y también en el cementerio de la localidad de Morse, donde funcionarios municipales, junto a la delegada de la localidad, Matilde Calaza y vecinos, observaron el desarrollo de las tareas.

Precisamente, Matielde Calaza, delegada municipal de Morse, contó que "el Municipio está llevando a cabo un fuerte trabajo de puesta en valor del cementerio de nuestra localidad, con trabajos que tienen que ver con arreglos de infraestructura, pintura y además, llevando adelante una reorganización administrativa del mismo, que tiene ver con ordenar la documentación de los diferentes nichos, con el objetivo de recuperar espacio en el predio".

Carlos Silva, administrador de los cementerios municipales, agregó que "este plan que se está llevando a cabo en los cementerios es algo que nos pidió el Intendente Pablo Petrecca. Ya el año pasado concretamos la puesta en valor del cementerio Central y actualmente estamos trabajando tanto en el de Morse como en el del Oeste. Como dijo la delegada, este plan incluye un reordenamiento administrativo respecto de la titularidad de los nichos para avanzar en un reempadronamiento de los tres cementerios".

En tanto, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos, área que dispone el personal y materiales para estos trabajos, agregó que "respecto de los cementerios es un trabajo integral el que se viene llevando a cabo y hemos podido avanzar muchísimo en cada uno de ellos".

Por último, Juan Forini, secretario general del Municipio, por su parte, manifestó que "sabiendo de la importancia que tienen estos espacios para los vecinos, es que se avanzó con esta decisión del intendente de ponerlos en valor y dotarlos de más infraestructura. Junín tiene tres cementerios, dos en la ciudad y uno en Morse y en este caso, junto a la delegación del pueblo y sus instituciones, también trabajamos para que la integración de los pueblos mediante las distintas acciones sean un hecho concreto".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni