imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio continúa con la limpieza de desagües

El Municipio continúa con la limpieza de desagües

Imagen de la noticia

Con el trabajo del camión desobstructor, el Gobierno de Junín implementa operativos de saneamiento de desaguaderos pluviales y alcantarillados en distintos sectores de la ciudad. Esto forma parte de un trabajo cotidiano para mantener las bocas de calles en condiciones, especialmente en esta época del año en la que se desprenden una gran cantidad de hojas de los árboles. También hay una guardia de manera permanente las 24 hs y los 365 días del año. 
 
 
Al respecto, Guido Covini, a cargo de la Dirección de Obras Sanitarias, indicó que “nos encontramos trabajando en la esquina de Garibaldi y 12 de octubre haciendo la rutina del mantenimiento del servicio pluvial. Pero también estamos en distintos puntos de la ciudad para que este servicio funcione como corresponde. Es algo que se ha extendido y lo debemos mantener de manera constante; es un trabajo que lleva un proceso y que se debe cumplir como corresponde. Solicitamos que los vecinos tengan rigurosidad con la limpieza y saquen la basura cuando corresponda porque, si no, la misma se va a los desagües y provoca que se tapan"
 
 
“El camión desobstructor primero revuelve los desechos para que queden lo más blandos posible para que luego el sistema de aspiración lo elimine y vaya al compartimiento de la parte de atrás del transporte. El objetivo es que la cámara quede limpia y vacía”, detalló el ingeniero y añadió que “es una tarea que se hace de manera diaria, con una guardia los fines de semana y feriados ante cualquier inconveniente que suceda; la mayoría de las veces este servicio funciona los días de lluvia”.
 
 
Para finalizar, Covini expresó que “estamos atentos ante cualquier reclamo que puedan hacer los vecinos y por eso están las guardias las 24 horas del día todo el año. Es un trabajo muy importante el que hacemos y se deben cumplir ciertos pasos para que todo quede en condiciones. Son trabajos de prevención los que realizamos y en la gestión del Intendente Petrecca son tres los camiones que tenemos para cumplir dicha tarea".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni