imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio continúa brindando cursos de RCP y primeros auxilios

Salud - 13/08/2021

CIUDAD CARDIOPROTEGIDA

El Municipio continúa brindando cursos de RCP y primeros auxilios

Imagen de la noticia
En esta oportunidad la capacitación fue dirigida a jugadoras y jugadores de distintas disciplinas del Club Social. Al respecto, la Dra. Fabiana Mosca, médica de la secretaría de Salud del Municipio, indicó: "Desde el inicio de la gestión del intendente, Pablo Petrecca, se trabajó para empoderar a los vecinos y darles las herramientas necesarias para poder actuar ante situaciones que ponen en riesgo la vida".

"En este caso, estamos hablando de capacitar a los vecinos para saber cómo actuar para prevenir un caso de muerte súbita, casos que mayoritariamente no ocurren en lugares hospitalarios, es decir, ocurren en lugares que nada tienen que ver con lo sanitario. Pueden ocurrir en un encuentro de amigos, en la calle, o en algún evento deportivo. Es por eso que es muy importante capacitar a todos aquellos que están vinculados al mundo del deporte, ya sean jugadores, profesores o entrenadores y dirigentes", agregó.

"Lo que hacen estas capacitaciones es prepararnos para saber qué hacer si nos toca enfrentarnos ante un caso de estos, cómo ayudar correctamente a la víctima. Es importante decir que quien sufre una situación de este tipo generalmente es una persona sana y que, ante un caso de muerte súbita, necesita de una rápida atención, por eso es fundamental conocer estas técnicas".

Por su parte, el instructor José María Mollo, responsable de la capacitación, recordó: "Esta política del Municipio de Junín comenzó a implementarse cuando Fabiana Mosca era secretaria de Salud y nunca se detuvo. Así fue como llegamos a muchísimos vecinos, lo cual, sumado a la colocación de DEA en diferentes lugares estratégicos, nos permite decir que es Junín hoy una verdadera ciudad cardioprotegida".

Para finalizar, el profesor del club Social Pablo Peppa afirmó: "Para nosotros es fundamental que cada uno de nuestros jugadores y jugadoras tengan conocimiento pleno de estas situaciones y que todos estemos preparados para poder responder ante una situación como esta. Nos parece muy importante estar preparados y por eso desde el Club Social nos pusimos a disposición".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni